Hay lugar para mujeres con cáncer en Casa Rosa de Saltillo

Hay lugar para mujeres con cáncer en Casa Rosa de Saltillo
Katya González / El Tiempo de Monclova

A un mes de su apertura, el albergue de Casa Rosa Saltillo ha registrado solo el 40% de su ocupación

Saltillo, Coahuila, MÁS. – A un mes de abrir sus puertas, el albergue de la asociación civil Casa Rosa Saltillo, para mujeres con cáncer de mama, informó que solo ha registrado un 40 % de su ocupación, por lo que hicieron una invitación a las pacientes que así lo requieran, a solicitar el apoyo.

La directora de la asociación, Briseida Hernández, señaló que desde la inauguración del albergue temporal el pasado 8 de marzo, este solo ha registrado un máximo de 4 huéspedes semanales con su acompañante permitido, de los 10 lugares disponibles.

Cabe recordar que el lugar fue abierto para apoyar a mujeres de otras partes del estado que acuden a la capital a tomar sus tratamientos de quimioterapia y radioterapia, las cuales, señaló Briseida, se tienen que tomar de lunes a viernes.

No obstante, y a pesar de ofrecer un servicio gratuito, señaló que las instituciones no los han apoyado en la difusión del proyecto, limitando de esta manera su aprovechamiento, pues muchas de las pacientes optan por el arrendamiento de casas que podrían costar hasta 6 mil pesos mensuales.

Por ello, hizo una invitación a todas las mujeres que actualmente se encuentren luchando contra el cáncer de mama a aprovechar el hospedaje gratuito en el lugar, en donde además podrán acceder a alimentos y otras actividades ocupacionales.

Asimismo, Briseida hizo un llamado a la ciudadanía para apoyar al proyecto que podría beneficiar a muchas mujeres coahuilenses, donando blancos, almohadas, trastes y alimentos.

Señaló que quien desee solicitar hospedaje en el albergue o bien, desee hacer una donación podrá comunicarse al 8441739389.

Hay lugar para mujeres con cáncer en Casa Rosa de Saltillo
Hay lugar para mujeres con cáncer en Casa Rosa de Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hay lugar para mujeres con cáncer en Casa Rosa de Saltillo