Hasta septiembre debatirán iniciativas de reforma

Hasta septiembre debatirán iniciativas de reforma
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El presente periodo será para analizar las normas a modificar y las que dejó pendientes entes la anterior legislatura, dijo la diputada.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Será hasta el segundo período de sesiones ordinario que las siete fracciones parlamentarias que integran el Congreso del Estado propongan en tribuna las modificaciones a diversas normativas de acuerdo con su agenda legislativa, declaró la presidenta de la Junta de Gobierno, Luz Elena Morales Núñez.

Preciso que el actual periodo ordinario primero que comprende desde marzo hasta junio será para lograr puntos de acuerdo y consensos tanto en los ordenamientos que se estarán modificando, así como las leyes y reformas que la anterior legislatura dejó pendientes.

Explicó que se están organizando los grupos de trabajo para el análisis de las leyes que son muy antiguas y que pudieran estar contempladas en otros ordenamientos y que las mesas de trabajo serán tendientes a lograr la armonización con las leyes generales que mandata el Congreso de la Unión.

Estimó que, en septiembre, al inicio del segundo período ordinario, será cuando se estén subiendo a tribuna reformas, iniciativas y modificaciones a las leyes que se hayan analizado.

En ese análisis, acotó, también se contemplan las reformas e iniciativas de ley que quedaron pendientes de la anterior legislatura local.

Finalmente, precisó que la propuesta de un diputado del grupo parlamentario de Morena para aplicar la pena de muerte a violadores y feminicidas no es parte de la agenda legislativa, ya que esta agenda contempla temas muy genéricos.

Precisó incluso que el Artículo 22 de la Constitución Mexicana es claro en la prohibición de la pena de muerte, además de que no existe una ruta jurídica para que los estados puedan legislar al respecto.

 

Hasta septiembre debatirán iniciativas de reforma
Hasta septiembre debatirán iniciativas de reforma 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hasta septiembre debatirán iniciativas de reforma