Hasta el 31 de mayo continuarán la jornada de vacunas contra el sarampión

Hasta el 31 de mayo continuarán la jornada de vacunas contra el sarampión
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

La Jurisdicción Sanitaria Uno de Piedras Negras continúa con la vacunación contra el Sarampión, llevando a cabo acciones casa por casa y en puntos estratégicos de la ciudad. 
Según informó Aída Aracely Lumbreras, responsable del área de vacunación, esta semana la vacunación se está realizando en el dispensario médico de la colonia Año Dos Mil.
La campaña de vacunación, que inició el 1 de abril y se extenderá hasta el 31 de mayo, tiene como objetivo vacunar a niños menores de 10 años con la triple viral, y a mayores de 10 años contra el sarampión y la rubéola. 
Los viernes, en el Centro de Salud Mundo Nuevo, se está aplicando la vacuna contra el sarampión a adultos que lo soliciten, con previa cita debido a que esta vacuna requiere ser diluida y tiene un tiempo limitado de preparación. Además de las acciones en puntos fijos, se realizan visitas casa por casa para aplicar vacunas y completar esquemas, así como brigadas en lugares estratégicos de la ciudad. Lumbreras hizo un llamado a la población para que acuda con su cartilla de vacunación y completar sus esquemas. Asimismo, se tiene prevista una visita a las escuelas, especialmente a las secundarias, una vez que regresen de vacaciones, como parte de las acciones permanentes para prevenir enfermedades como el Sarampión. La vacunación contra el Sarampión en Piedras Negras es una medida preventiva crucial para proteger la salud de la población. 
La campaña intensiva y estratégica busca garantizar que todos, desde los niños más pequeños hasta los adultos, estén adecuadamente protegidos contra esta enfermedad altamente contagiosa.

Hasta el 31 de mayo continuarán la jornada de vacunas contra el sarampión
Hasta el 31 de mayo continuarán la jornada de vacunas contra el sarampión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hasta el 31 de mayo continuarán la jornada de vacunas contra el sarampión