Hasta 300 dólares de multa por emitir declarar huevos de Pascua

Hasta 300 dólares de multa por emitir declarar huevos de Pascua
Jose Gaytan / El TiempoPiedras Negras

La enfermedad de Newcastle es una enfermedad viral mortal y altamente contagiosa

Con las festividades de Pascua a la vuelta de la esquina, CBP recuerda al público viajero que los cascarones (cáscaras de huevo rellenas de confeti) están restringidas a cantidades de 12 por pasajero y que las cáscaras pueden estar decoradas, grabadas o pintadas, pero deben estar limpio, seco y libre de residuos de huevo. Pueden contener confeti u otros elementos no regulados.

Los cascarones son un producto restringido por la CBP para prevenir una mayor propagación de la enfermedad de Newcastle y la influenza aviar altamente patógena (IAAP) a través de cáscaras de huevo contaminadas. La enfermedad de Newcastle es una enfermedad viral mortal y altamente contagiosa que afecta a un número sustancial de especies de aves y ataca los sistemas respiratorio, nervioso y digestivo.

La mortalidad es de hasta el 90 por ciento de las aves expuestas. La IAAP también es una enfermedad viral que puede causar una mortalidad excepcionalmente alta, especialmente en pavos. El virus infecta a pollos, pavos, patos, perdices, faisanes, codornices, palomas y avestruces. En efecto, se considera que todas las aves corren riesgo de infección. Además, las medidas oficiales de control de ambas enfermedades perturban efectivamente el comercio de productos avícolas procedentes de las zonas afectadas.

CBP desea recordar al público que los huevos frescos, el pollo crudo y las aves vivas siguen estando prohibidos en México, ya que México está afectado por la enfermedad de Newcastle y la influenza aviar altamente patógena (HPAI). Intentar traer estos u otros artículos agrícolas prohibidos provocaría retrasos en los viajeros y podría resultar en una multa que oscila entre 300 y mil dólares.

Hasta 300 dólares de multa por emitir declarar huevos de Pascua
Hasta 300 dólares de multa por emitir declarar huevos de Pascua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hasta 300 dólares de multa por emitir declarar huevos de Pascua