Hasta 30 vacunas diarias contra el Covid-19 aplican en una farmacia

Hasta 30 vacunas diarias contra el Covid-19 aplican en una farmacia
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Creció la demanda del biológico que se comercializó en Monclova en una sucursal del negocio con consultorio.

Hasta 30 dosis diarias se están aplicando de la vacuna Pfizer en las farmacias Del Ahorro, sucursal Tecnológico, único lugar donde se encuentra la vacuna contra Covid-19  en la ciudad.

Gina Bernal, encargada de la sucursal,  informó que tienen aún 65 dosis de dos lotes, uno que llegó primero de 150 y otro de 32 que recibieron el 23 de diciembre y comenzaron a aplicar a partir del día 26, y dijo que les estarán surtiendo conforme vaya la demanda de la vacuna, que es una sola dosis.

Costo.  Manifestó que la vacuna continúa  a un costo de promoción de 799 pesos, de un precio normal de 859 pesos, además de que tienen otra opción de que al comprar cuatro dosis acumulables, la quinta es gratis. Quienes están acudiendo más a ponerse la vacuna anticovid son los adultos mayores, personas de 60 años y más, y algunas personas de 30 años de edad, indicó la encargada de la farmacia. El procedimiento es adquirir la vacuna y pasar al consultorio para su aplicación por una doctora capacitada en ello.  La aplicación no tiene ningún costo adicional. Es una sola dosis de la vacuna Pfizer y el horario de atención es de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado. El reactivo tiene un efecto protector por siete meses a un año, por lo que la doctora recomienda aplicar una nueva vacuna al año. Al ser suministrada la vacuna, puede tener reacción de algo de fiebre y lo recomendable es tomar paracetamol de 500 miligramos.

Paciente.  Dolores Cristina Ruvalcaba, maestra jubilada, quien acababa de aplicarse la vacuna, comentó que lo hizo por su hijo, quien murió el año pasado por secuelas de Covid-19. También porque ella y su esposo son adultos mayores y necesitan cuidarse para evitar enfermarse con gravedad.

Dijo que su esposo se aplicó la vacuna un día antes y le insistió para que hiciera lo mismo, por precaución.
"No nos duele mucho gastar  en otras cosas y en la salud, a todos nos puede, así que debemos invertir en la salud también", comentó. A pesar de que ella no enfermó durante la pandemia de coronavirus, un hijo suyo de 34 años murió luego de haber tenido covid-19, por eso la familia trata de prevenir esta enfermedad, por la experiencia que tuvieron. 

Ruvalcaba recomendó ponerse la vacuna anticovid para estar protegidos y, aunque no es muy económica, quien pueda pagarla, vale la pena que invierta.

Hasta 30 vacunas diarias contra el Covid-19 aplican en una farmacia
Hasta 30 vacunas diarias contra el Covid-19 aplican en una farmacia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hasta 30 vacunas diarias contra el Covid-19 aplican en una farmacia