Hartazgo por violencia contra la mujer

Hartazgo por violencia contra la mujer
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

65ea6e175d52e.jpg

La diputada pidió analizar lo que está dentro de nuestras competencias y ámbito personal para lograr la igualdad y respeto en cuanto al género.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Las manifestaciones en el 8M son el despertar de la ciudadanía que se atreve a marchar y levantar la voz sobre lo que está pasando, es una señal de hartazgo de las problemáticas que se están viviendo en cuanto a violencia y discriminación en el tema de género, consideró la presidenta de la junta de Gobierno, Luz Elena Morales Núñez, a propósito del Día Internacional de la Mujer.

En vista de la conmemoración del 8M, la diputada comentó que faltan muchos retos para poder estar en igualdad de reconocimiento de derechos y sobre todo de la no violencia para las mujeres, las niñas y niños.

Hay avances en cuanto a la consciencia colectiva, precisó, en la Marcha 8M hace unos años eran pocas las que se manifestaban en la calle, hoy hay miles de mujeres de todo el país y Saltillo que se van sumando para hacer visibles las desigualdades a las cuales nos enfrentamos.

Lamentablemente, no ha sido suficiente para poder estar deteniendo los feminicidios o la violencia sexual, la violencia contra las mujeres, no obstante, existe una cultura de la denuncia.

Es un avance, enfatizó, no quedarse calladas, porque el gran reto que tenemos y que hay que plantear como responsabilidad conjunta es, si las leyes que ya están aprobadas funcionan, si no funcionan es por falta de presupuesto o que la norma está mal y habrá que cambiarla.

Otro tema es la desigualdad salarial, comentó, esta brecha existe porque hay pocas mujeres en la toma de decisiones o porque todavía muchas están trabajando dentro de sus casas y ese trabajo no está valorizado ni monetizado.

Luego de asegurar que, sin duda faltan muchos retos por cumplir para estar en igualdad de circunstancias de género, su mensaje como legisladora hacia las mujeres fue seguir luchando y avanzando juntas reconociendo los avances, “pero sobre todo trabajando en el ámbito de donde estemos en lo laboral y personal eliminando estos prejuicios y desigualdades”.

Finalmente, destacó que, en la medida en que podamos estar logrando relaciones de igualdad de oportunidades podremos estar disminuyendo las violencias en todos los ámbitos.

PIE DE FOTO

La diputada pidió analizar lo que está dentro de nuestras competencias y ámbito personal para lograr la igualdad y respeto en cuanto al género.

Hartazgo por violencia contra la mujer
Hartazgo por violencia contra la mujer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hartazgo por violencia contra la mujer