Harry Styles pone en tendencia el estilo 'grandpacore'

Harry Styles pone en tendencia el estilo 'grandpacore'
Redacción/ El tiempo de Monclova

El cantante Harry Style impulsa el estilo grandpacore, o “estética del abuelo”, y aquí te explicamos en qué consiste

Que el británico Harry Styles es un icono de moda no es un secreto. Pero no es exponente de un estilo masculino tradicional. Se atreve con mezclas de colores arriesgadas, con innovadoras prendas genderless (sin género) y con diseños de marcada inspiración retro.

Además, ha dado pasos significativos en la industria de la moda y la belleza: ha contribuido como diseñador de la firma italiana Gucci y en 2021 creó su propia marca cosmética —de género neutro—, llamada Pleasing.

En 2024, el foco está en su vestimenta como representante de la microtendencia denominada “grandpacore”, que se puede traducir como estética del abuelo. Con un corte de cabello bastante tradicional y un outfit grandpacoreStyles acaparó las miradas como parte del público del partido de la Premier League entre Luton Town y Manchester United, el pasado domingo 18 de febrero.

Foto: AFP

El estilo “grandpacore” de Harry Styles

Harry Styles se presentó al juego como fiel representante de la “estética del abuelo”. Llevaba pantalones sastre de color negro, camisa blanca con cuello perfectamente planchado y chaleco de punto con estampado llamativo en color azul. Remató su outfit con un abrigo largo de corte clásico, el cual complementó con mocasines negros y calcetas blancas para hacer contraste.

Además de jumpsuits con cristales o lentejuelas, bufandas de plumas y vestidos, el cantante de "Watermelon Sugar" lleva tiempo luciendo prendas con el estilo de esta estética conocida también como “eclectic grandpa”. Junto a su estilista de moda, Harry Lambert, suele elegir trajes sastre vintage y chalecos de punto. De hecho, la línea que diseñó con Alessandro Michelle para Gucci (HA HA HA) en 2022 incluía varios looks con este estilo: muchos trajes sastre retro, camisas y chalecos o vets.

Foto: Instagram @harrystyles (Gucci)

 

¿Qué es el estilo grandpacore?

Pinterest incluyó el grandpacore en su reporte de previsiones de tendencias para este año. La plataforma indica que las búsquedas del término “grandpacore” aumentaron alrededor de 65% en enero de este año, en comparación con el mismo mes de 2023. Es una estética que se define como ecléctica y cómoda, inspirada en cómo visten los abuelos o personas en sus ochenta años.

Las prendas vintage, que podrían ser de segunda mano, tienen todo el protagonismo aquí. Trajes sastre, blazers oversize, chalecos de punto, suéteres y cárdigans de punto, camisas y polos, además de zapatos tipo mocasines, son piezas clave.

Estas prendas se pueden llevar en tonos neutros, pero hay una inclinación a usar algunos estampados como los rombos (en los tradicionales chalecos), las rayas y los cuadros. Es una mezcla de comodidad, excentricidad y elegancia.

Los hombres no son los únicos que pueden llevar el estilo grandpacore. Las mujeres pueden incorporarlo en sus outfits de temporada combinando pantalones de vestir amplios, blazers y abrigos oversize, chalecos y cárdigans de punto, camisas lisas o estampadas y los infaltables mocasines u otro tipo de calzado con acento retro.

Harry Styles pone en tendencia el estilo 'grandpacore'
Harry Styles pone en tendencia el estilo 'grandpacore' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Harry Styles pone en tendencia el estilo 'grandpacore'