Han habido buenos resultados, dice Sedena por mayor presencia de la GN en carreteras

Han habido buenos resultados, dice Sedena por mayor presencia de la GN en carreteras
El Universal / El Tiempo Monclova

El general Luis Cresencio Sandoval González dijo que se han desplegado 3 mil 612 efectivos que cubren 10 estados. 

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González informó que ante el incremento de robos en carreteras la Guardia Nacional reforzó su estrategia con un mayor número de efectivos desplegados en 10 entidades del país que han tenido buenos resultados.

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador al presentar el informe de seguridad, el alto mando castrense dijo que, en seguridad de carreteras, la Guardia Nacional ha incrementado sus efectivos desplegados y se crearon fuerzas de tarea en los estados de México, Puebla, Michoacán, San Luis Potosí, Morelos, Guerrero, Jalisco y Nuevo León.

“En este año también se ha realizado reforzamiento en las áreas donde se siguen presentando o donde se ha tenido información de mayor presencia delictiva para evitar que haya esos robos”, informó.

Como en Nochixtlán, Oaxaca; en Amozoc-Puebla-Perote y también en el Arco Norte y se desplegaron tres células de inteligencia en los estados de México, Querétaro y Puebla.

El general Sandoval González dijo que se han desplegado 3 mil 612 efectivos de la Guardia Nacional que cubren los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Morelos, Tlaxcala, Michoacán y Jalisco.

Señaló que, en 2023, de enero a junio, se registraron 4 mil 761 robos en carreteras, y ya con el operativo, de julio a diciembre fueron 4 mil 420, es decir hubo una reducción de 7% de reducción.

“Ahora en lo que llevamos del 2024 que también hubo ese reforzamiento a partir del 1 de febrero se incrementan nuevas acciones y comparamos enero contra febrero, en enero tuvimos 148 robos y en febrero solamente 59, es decir menos 32% consideramos que está dando resultado la estrategia que está aplicando Guardia Nacional en las carreteras de esos 10 estados”, dijo.

Han habido buenos resultados, dice Sedena por mayor presencia de la GN en carreteras
Han habido buenos resultados, dice Sedena por mayor presencia de la GN en carreteras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Han habido buenos resultados, dice Sedena por mayor presencia de la GN en carreteras