Hallan sin vida a 4 integrantes de una familia en Chilapa, Guerrero

Hallan sin vida a 4 integrantes de una familia en Chilapa, Guerrero
El Universal / El Tiempo Monclova

Una mujer, su esposo y sus dos hijos fueron levantados el pasado 19 de enero por presuntos hombres armados

Este lunes fueron hallados los cuerpos sin vida de cuatro integrantes de una familia que había sido reportada como desaparecida el pasado 19 de enero en Ayahualtempa, Guerrero.

La fiscalía de Guerrero informó que tras el hallazgo se inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado en agravio de Roberto “N”, Gaudencio “N”, José “N” y Cecilia “N” en el municipio de Chilapa de Álvarez.

Detalló que las cuatro víctimas fueron localizadas sobre la carretera Chilapa-Tlapa, y contaban con reporte de desaparición por lo que eran buscadas diariamente por la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Como parte de las primeras indagatorias, personal de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales se trasladaron al municipio de Chilapa de Álvarez, donde realizaron las diligencias y el levantamiento correspondiente para el esclarecimiento de los hechos.

Se precisó que la muerte de Cecilia “N”, es investigada bajo el protocolo de feminicidio.

Hombres armados levantaron a los 4 integrantes de la familia

El pasado 19 de enero, cuatro integrantes de una familia fueron privados de la libertad por hombres armados en la comunidad de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera, Guerrero.

Por estos hechos, la Fiscalía General de Guerrero, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, inició una carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de cuatro personas.

En tanto, Antonio Toribio, comandante de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Pueblos Fundadores (CRAC-PF), detalló que las víctimas eran José Teodoro Domingo Ortiz, de 52, su esposa Cecilia Gaspar Hernández, de 50 y sus hijos Roberto y Gaudencio, de 30 y 22 años respectivamente.

De acuerdo con el comandante de la CRAC-PF, el secuestro ocurrió en el punto conocido como Zacatepec. La familia había acudido a ese lugar a buscar su ganado cuando llegaron sujetos armados que los privaron de la libertad.

Foto: Especial

Foto: Especial

Foto: Especial

Foto: Especial

Hallan sin vida a 4 integrantes de una familia en Chilapa, Guerrero
Hallan sin vida a 4 integrantes de una familia en Chilapa, Guerrero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hallan sin vida a 4 integrantes de una familia en Chilapa, Guerrero