Hallan helicóptero perdido del Cuerpo de Marines que transportaba 5 soldados

Hallan helicóptero perdido del Cuerpo de Marines que transportaba 5 soldados
El Universal / El tiempo Monclova

El avión fue localizado poco después de las 9 am por las autoridades civiles cerca de la comunidad montañosa de Pine Valley. 

Un helicóptero del Cuerpo de Marines que había desaparecido con cinco soldados a bordo mientras una tormenta histórica seguía azotando California fue encontrado este miércoles por la mañana en una zona montañosa en las afueras de San Diego.

El avión fue localizado poco después de las 9 am por las autoridades civiles cerca de la comunidad montañosa de Pine Valley, a unas 45 millas (72 kilómetros) de San Diego, pero los equipos de rescate dijeron que las condiciones de la nieve dificultaban el acceso en tierra.

Estaban "utilizando recursos terrestres y de aviación para localizar a la tripulación aérea en coordinación con el Departamento del Sheriff del condado de San Diego y múltiples agencias federales, estatales y locales", dijo el Cuerpo de Marines en un comunicado.

Los marines volaban un helicóptero CH-53E Super Stallion desde la Base de la Fuerza Aérea Creech, al noroeste de Las Vegas, donde habían estado realizando entrenamiento a nivel de unidad y regresaban a su hogar en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Miramar en San Diego, dijeron funcionarios de defensa.

No se supo de inmediato a qué hora salió el helicóptero de Creech ni a qué hora debían llegar. Olas de fuertes aguaceros azotaron el área durante la noche y se pronosticó nieve en las montañas del condado de San Diego.

Los cinco marines estadounidenses fueron asignados al Escuadrón de Helicópteros Pesados Marinos 361, Grupo de Aviones Marinos 16, 3.ª Ala de Aviones Marinos en Miramar, dijo el Cuerpo de Marines en un comunicado.

 

El Departamento del Sheriff del condado de San Diego fue notificado a la 1 am que la nave estaba retrasada en su llegada a Miramar y fue vista por última vez en el área de Pine Valley, una región montañosa cerca del Bosque Nacional Cleveland, a unas 35 millas (56 kilómetros) al este del centro de San Diego. Diego, dijo el teniente Matthew Carpenter.

El ejército estaba coordinando los esfuerzos de búsqueda y rescate con el Departamento del Sheriff del condado de San Diego y la Patrulla Aérea Civil, dijo el Cuerpo de Marines.

El Servicio Meteorológico Nacional de San Diego esperaba de 15 a 25 centímetros (6 a 10 pulgadas) de nieve en las montañas por encima de los 1.524 metros (5 mil pies) y ráfagas de viento el miércoles por la noche. El martes por la tarde se emitió una advertencia de tornado, pero se canceló rápidamente y el servicio meteorológico dijo que la tormenta no era capaz de formar un tornado.

Con unos 30 metros (99 pies) de largo, el CH-53E Super Stallion es el helicóptero más grande y pesado del ejército. Puede mover tropas y equipos sobre terreno accidentado con mal tiempo, incluso de noche, según el sitio web del Cuerpo de Marines. También se le conoce como el “fabricante de huracanes” debido a la cantidad de corriente descendente generada por sus tres motores.

En enero de 1990 se utilizaron dos helicópteros CH-53E en Mogadiscio, Somalia, la capital devastada por la guerra civil, para rescatar a aliados estadounidenses y extranjeros de la embajada de Estados Unidos.

Hallan helicóptero perdido del Cuerpo de Marines que transportaba 5 soldados
Hallan helicóptero perdido del Cuerpo de Marines que transportaba 5 soldados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hallan helicóptero perdido del Cuerpo de Marines que transportaba 5 soldados