'Halcones' son formalmente recluidos en el penal de PN

'Halcones' son formalmente recluidos en el penal de PN
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

 Estas personas se encontraban en el lugar durante el enfrentamiento. Además, se aseguraron armas, chalecos antibalas, equipos tácticos y municiones.

Las ocho personas involucradas en un enfrentamiento ocurrido el pasado fin de semana en el municipio de Hidalgo han sido ingresadas al penal, tras ser puestas a disposición de un juez. 

Los seis hombres y dos mujeres enfrentan cargos relacionados con delitos contra las funciones de seguridad pública y posesión de narcóticos con fines de suministro.

Vinculados. Miguel N, Sergio N, Karla N, Eusebio N, Aurelio N, Venancio N, Julio N y Sara N, fueron vinculados al proceso por un lapso de cierre de investigación de dos meses, además de que se les dictó prisión preventiva oficiosa. 
Se está verificando también su posible participación en otros delitos de índole similar, los cuales son considerados como graves según la legislación vigente. La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de cada uno de los implicados en este incidente. 

Delito. Este suceso ha generado preocupación en la comunidad, ya que pone de manifiesto la presencia y operación de grupos delictivos en la zona, así como la necesidad de reforzar las medidas de seguridad y prevención del delito en el municipio de Hidalgo.  as autoridades locales han reiterado su compromiso de trabajar en conjunto con la Fiscalía para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la región. Además, como respuesta a este incidente, las autoridades han intensificado los operativos de vigilancia en la zona, con el objetivo de prevenir futuros enfrentamientos y mantener la seguridad de los ciudadanos. Se han implementado patrullajes constantes y se ha reforzado la presencia policial en áreas estratégicas del municipio, en coordinación con fuerzas estatales y federales.

2024. Este enfrentamiento representa uno de los primeros incidentes de violencia registrados en el año 2024 en la región, lo que ha generado preocupación entre la población y las autoridades locales. Ante esta situación, se busca reforzar las estrategias de seguridad y coordinación entre las diferentes instancias de gobierno para garantizar la tranquilidad y el bienestar de los habitantes de Hidalgo y sus alrededores. Se espera que con estas medidas y el trabajo conjunto entre autoridades y sociedad se pueda prevenir la incidencia de hechos violentos y se pueda mantener la paz en la región. Es fundamental que la ciudadanía continúe colaborando con las autoridades reportando cualquier actividad sospechosa o información relevante que contribuya a mantener la seguridad en el municipio. 

'Halcones' son formalmente recluidos en el penal de PN
'Halcones' son formalmente recluidos en el penal de PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Halcones' son formalmente recluidos en el penal de PN