Hailey Bieber comparte su lucha contra una enfermedad dermatológica

Hailey Bieber comparte su lucha contra una enfermedad dermatológica
Redacción/ El Tiempo de Monclova

La esposa del cantante Justin habló sobre la rutina que sigue para tratar el padecimiento

La modelo e influencer, Hailey Bieber, abrió recientemente su corazón sobre su batalla personal con una enfermedad de la piel, revelando públicamente los desafíos que enfrenta y cómo está manejando dicha condición.

En un clip compartido en TikTok, la esposa del cantante Justin Bieber mostró algunas erupciones en su rostro y explicó las causas detrás de ellas. Desde los 19 años, la personalidad de internet ha estado viviendo con dermatitis perioral, una condición que se caracteriza por la aparición de erupciones rojizas y abultadas alrededor de la barbilla, la boca, la nariz y, a veces, los ojos, que se asemejan al acné.

Captura vía X.

Aunque las causas exactas de estas erupciones no están claras según el "Manual MSD", se han propuesto algunas como el uso de pasta de dientes con fluoruro y la exposición al agua y a los antibióticos.

Hailey, particularmente, ha notado que los brotes en su piel pueden ser desencadenados por factores como el clima, los protectores solares e incluso el uso de cubrebocas.

"Es algo que he tenido desde que tenía 19 o 20 años y sé que muchas otras personas lo enfrentan y también luchan con ello. Estoy teniendo un brote bastante fuerte en este momento, así que quería compartir lo que uso cuando tengo un brote", dijo la famosa en el clip.

En cuanto al tratamiento de su afección, explicó que suele usar cremas recetadas por un especialista. Mostrando algunos vislumbres de su rutina de cuidado de la piel, agregó que por las noches utiliza una pomada de ácido azelaico, que tiene un efecto beneficioso en la inflamación de las zonas afectadas. Además, durante el día, aplica clindamicina para combatir el crecimiento de las bacterias en su piel, así como un bloqueador solar, todo recomendado por un dermatólogo.

Finalmente, mostró los efectos en su piel al día siguiente luego de realizar su rutina, donde se ve su piel más lisa.

Foto vía X.

Diferencia entre el acné y la dermatitis perioral

De acuerdo con el "Manual MSD", la dermatitis perioral se distingue del acné debido a la ausencia de puntos negros y blancos. Este último ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas, lo que genera puntos blancos, puntos negros o granos que cicatrizan lentamente.

Hailey Bieber comparte su lucha contra una enfermedad dermatológica
Hailey Bieber comparte su lucha contra una enfermedad dermatológica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hailey Bieber comparte su lucha contra una enfermedad dermatológica