Habrá independientes en San Pedro y Sabinas

Habrá independientes en San Pedro y Sabinas
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Exhortó el presidente del IEC a los cuatro aspirantes a candidatura independiente para alcaldía tratar de rebasar la cantidad requerida de firmas de apoyo ciudadano.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Sí se puede, consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila, Rodrigo Germán Paredes Lozano, llamó a aspirantes a candidatura independiente a continuar con el acopio de apoyos ciudadanos porque dos de ellos, San Pedro y Sabinas, ya rebasaron la cantidad de firmas exigida por la ley.

Explicó que el registro fue de cuatro aspirantes a candidatura independiente por las alcaldías de Saltillo, Monclova, Sabinas y San Pedro, que el plazo para reunir las firmas de apoyo es del 9 al 17 de febrero y deberán hacerlo mediante una aplicación móvil validada por el Instituto Nacional Electoral.

Precisó que, dependiendo de la lista nominal electoral municipal tendrán que reunir cierta cantidad de firmas de apoyo ciudadano equivalente al 1.5 % del padrón.

Habrá independientes en San Pedro y Sabinas

De esa manera Saúl Tristán De la Cruz registrado para Sabinas deberá recabar 766 firmas, Eduardo Ariel Pacheco Ortiz para Saltillo, 9 mil 670, Felipe Narváez Rodríguez participaría por Monclova y deberá reunir 2 mil 679 firmas, mientras que Julio César De la Cruz Corpus para San Pedro debe sumar mil 123 firmas.

No obstante, precisó que dicha información se va a validar en cuanto a que no sean duplicados o ciudadanos que no tengan vigente su credencial de elector, comentó que a los últimos cortes que se tienen Sabinas y San Pedro ya rebasaron el tope de firmas requeridas.

Mientras que el aspirante de Monclova hace unos días estaba a aproximadamente mil 200 firmas de lograr cumplir con el requisito, el presidente del IEC afirmó que el de Saltillo, quien decidió retirarse por problemas en el acopio de firmas a través de la aplicación, todavía tenía tiempo para tratar de lograr recolectar el total necesario.

Habrá independientes en San Pedro y Sabinas
Habrá independientes en San Pedro y Sabinas
Habrá independientes en San Pedro y Sabinas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Habrá independientes en San Pedro y Sabinas