Habrá dos candidatos independientes

Habrá dos candidatos independientes
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Sabinas y San Pedro tendrá candidaturas independientes a la alcaldía, declaró el presidente del IEC.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Luego del cierre de la etapa de consecución de apoyos ciudadanos en los que iniciaron seis, sólo quedaron dos aspirantes que buscan convertirse en candidaturas independientes a las alcaldías de San Pedro y Sabinas, dio a conocer el consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila, Rodrigo Germán Paredes Lozano.

Se trata de Saúl Tristán De la Cruz y Julio César De la Cruz Corpus que compitieron por el acopio de firmas a través de la aplicación móvil del INE por Sabinas y San Pedro respectivamente.

Ambas personas con amplias posibilidades de convertirse en candidaturas independientes ciudadanas pasaron a la etapa de validación ante el Instituto Nacional Electoral para que, en unos días más el IEC les otorgue o niegue la candidatura.

Cabe resaltar que en un principio quedaron registrados seis aspirantes: Saúl Tristán De la Cruz para Sabinas y por el colectivo Demócrata Progresista AC quien tendría que recabar 766 firmas de apoyo, Julio César De la Cruz Corpus para San Pedro por el grupo Forjando un Mejor San Pedro AC quien debió sumar mil 123 firmas de apoyo.

Asimismo, Eduardo Ariel Pacheco Ortiz para Saltillo y por el colectivo Desafío Saltillo AC para reunir 9 mil 670 firmas; César Jacinto Seca Rivas por Parras y de Movimiento Nancy Cárdenas de Parras AC con 517 firmas por conseguir.

Manuel Rodríguez Alvarado para Múzquiz y por la agrupación Va por Múzquiz con Manuel AC quien tendría que acopiar 831 firmas de apoyo; así como Felipe Narváez Rodríguez por Monclova por el colectivo denominado Felipe Narváez por Monclova AC y que debía reunir 2 mil 679 firmas.

Recién registrados desistieron los aspirantes de Múzquiz y Parras, quedando solamente cuatro, Saltillo, Sabinas, San Pedro y Monclova; el de Saltillo desistió a mitad de la etapa de acopio de firmas y, dado que el de Monclova no logró reunir el mínimo de apoyos requeridos al cierre de la etapa, solicitó una prórroga, la cual le fue negada por estar indicados en el código electoral los tiempos legales.

Al respecto el consejero presidente del organismo electoral local expresó que ambas personas están en muy amplias posibilidades de que en Sabinas y San Pedro tengamos candidatos independientes.

65d9365dcbfd1.jpg

Habrá dos candidatos independientes
Habrá dos candidatos independientes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Habrá dos candidatos independientes