¿Habrá día de asueto en el trabajo por el eclipse del 8 de abril?

¿Habrá día de asueto en el trabajo por el eclipse del 8 de abril?
Redacción / El Tiempo de Monclova

Conoce lo que dice la Ley Federal del Trabajo sobre el día

El próximo 8 de abril, se llevará a cabo el Eclipse Solar 2024, que en esta ocasión México será protagonista por una razón en particular.

De acuerdo con Gregory Schmidt, científico de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Mazatlán, Sinaloa será el mejor lugar del mundo en poder presenciar el Eclipse Solar del 2024 y afirmó que este suceso “no se repetirá en esta zona hasta dentro de 300 años”.

Por su parte, el director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala, explicó que “México estará en los ojos del mundo”, porque el puerto de Mazatlán, Sinaloa, fue elegido por la NASA como el mejor punto geográfico para instalarse y documentar el eclipse total de sol.

¿Habrá día de asueto en el trabajo por el Eclipse Solar 2024? Esto dice la LFT

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT), no existe una obligación legal para que se otorgue dicho día, ni tampoco se puede exigir un pago adicional por trabajarlos, por lo que los trabajadores tendrán que cumplir con su jornada laboral de manera normal.

Sin embargo, los estudiantes sí gozarán del día para poder disfrutar del fenómeno astronómico, pues la Secretaría de Educación Pública (SEP) autorizó la extensión de vacaciones para algunos estados, por lo que los estados de Sinaloa y Durango regresarán a clases hasta el próximo martes 9 de abril.

¿Cómo ver un eclipse solar de forma segura?

De acuerdo con la Secretaria de Gobierno , por ningún motivo se debe observar el eclipse directamente, en caso de querer hacerlo se recomienda utilizar lentes certificados o filtros para soldar del número 14.

Asimismo, seguir las siguientes indicaciones:

  • No utilices gafas o vidrios oscuros para ver la imagen del Sol, así como papel aluminio, agua o CD´s. ¡Recuerda! Hay que mirar solamente la imagen proyectada del Sol.
  • No mires directamente el Sol, puede dañar la retina en poco tiempo.
  • Observa el eclipse con filtros para soldar del número 14.
  • Para apreciarlo, NO uses lentes de sol, binoculares, cámaras fotográficas o de video, vidrios ahumados, filtros polarizados, telescopios o películas de color expuestas.
  • Aún con instrumentos seguros, no lo mires más de 30 segundos.
¿Habrá día de asueto en el trabajo por el eclipse del 8 de abril?
¿Habrá día de asueto en el trabajo por el eclipse del 8 de abril? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Habrá día de asueto en el trabajo por el eclipse del 8 de abril?