Habrá clases de inglés en zonas rurales

Habrá clases de inglés en zonas rurales
Katya González / El Tiempo de Monclova

Emanuel Garza, Secretario de Educación de Coahuila, informó que la dependencia se encuentra trabajando en un programa piloto para llevar la educación del idioma inglés a las zonas marginadas de Coahuila.

El funcionario señaló que el trabajo está impulsado por Inspira Coahuila, encabezado por Paola Rodríguez López, esposa del Gobernador del Estado, en colaboración con organizaciones sociales, internacionales y la embajada de Estados Unidos.

El objetivo de este es abatir el rezago del idioma inglés que se tiene en el estado, comenzando con las zonas rurales de las regiones centro y norte de Coahuila, en donde será implementado el programa en primera instancia, como prueba piloto.

El secretario explicó que se realizará un diagnóstico profundo sobre el nivel de inglés en el estado, para que, a partir del siguiente ciclo escolar, que comenzará en agosto, se implemente una estrategia a nivel estatal que permita atender el déficit del idioma.

En cuanto a la planilla de maestros, señaló que actualmente en las regiones Centro y Norte del estado se encuentran definiendo la cantidad exacta de personal, y agregó que se contará con el apoyo de universitarios que deseen hacer su servicio social.

Cabe recordar que en la última edición del índice de Dominio del Inglés EF EPI (Education First English Proficiency Index) 2023, Coahuila fue la entidad con el nivel de inglés más bajo del país, a pesar de colindar con los Estados Unidos.

En este, Coahuila obtuvo una puntuación de 365 y un dominio muy bajo; en este nivel, la persona puede presentarse a sí mismo de manera simple, comprender signos simples y proporcionar direcciones básicas.

 

Habrá clases de inglés en zonas rurales
Habrá clases de inglés en zonas rurales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Habrá clases de inglés en zonas rurales