Gustavo Adolfo Infante reporta el despido de un integrante de 'Ventaneando', por presunto acoso

Gustavo Adolfo Infante reporta el despido de un integrante de 'Ventaneando', por presunto acoso
El Universal / El Tiempo Monclova

Aseguran que se trata del asistente de Pati Chapoy

El periodista Gustavo Adolfo Infante publicó un tuit hace unos días, donde sugería que Ernesto Hernández Villegas, colaborador de "Ventaneando", había sido despedido de TV Azteca por presunto acoso a jóvenes que trabajan en la televisora, lo que significaría un gran golpe para Pati Chapoy, pues diferentes medios han reportado que el periodista era su asistente personal. Esta no es la primera vez que su nombre estaría en vuelto en la polémica; en 2022, protagonizó un pleito mediático con Atala Sarmiento.

El pasado 27 de enero, el conductor de "Primer mano" compartió un mensaje en su cuenta de X, antes Twitter, en el que daba a conocer información extraoficial, relacionada a TV Azteca, pues indicó que el canal había prescindido de los servicios de Hernández Villegas, quien habría trabajando en "Ventaneando", durante los 28 años que ha estado al aire, esto debido a las presuntas acusaciones de acoso sexual que ha ido acumulando a lo largo de los años.

"Me entero que, por fin, despidieron a un acosador de jovencitos llamado Ernesto Hernández Villegas, del programa de espectáculos de TV Azteca; lo conozco desde la escuela y siempre fue un acosador de chavitos, ¿no se dieron cuenta en 28 años?", escribió Gustavo Adolfo.

Sin embargo, el señalamiento que hizo le generó grandes críticas de usuarias y usuarios de la plataforma que, en los comentarios, le cuestionaron el motivo del por qué no había hablado, si tenía conocimiento de que el hombre llevaba a cabo prácticas de acoso.

El conductor se tomó a la tarea de contestar algunos comentarios, aclarando que a él nunca lo acosó, pero que fue testigo de los aparentes enfrentamientos a golpes de Hernández Villegas, con sus excompañeras de escuela, debido a que tenía un interés romántico con las parejas de las jóvenes.

"A mí no me acosó nunca, el asquerosidad se agarraba a golpes con mujeres para bajarle el novio", precisó.

De acuerdo con algunos medios, Ernesto es el asistente personal de Pati Chapoy, sin embargo, no hay ningún documento o información público que avale que ese es el puesto que desempeñada en el programa.

Cabe precisar que, en las redes sociales de la periodista, hay algunas fotografías en la que posa junto a él, lo que sugeriría que existía una estrecha relación.

Y aunque se ha publicado que el periodista trabajó en el programa los 28 años que "Ventaneando" lleva al aire, es muy poca la información que se sabe de él y su trayectoria.

Entre sus redes sociales identificables, se encuentra su cuenta de TikTok, seguida por 225 personas, en las que comparte breves clips de su día a día, viajes y, en algunos, aparece acompañado de algunos integrantes de la televisora como Mónica Garza.

Esta no es la primera vez que el nombre del periodista sería mencionado por la prensa, pues en 2022, cuando Atala Sarmiento dijo en un video que confiaba en el profesionalismo de Sandra Smester, exproductora del canal, que aparentemente dejó TV Azteca en malos términos, Ernesto sugirió en un tuit que la conductora sólo quería ser contratada en uno de los programas que Sandra produce actualmente en Telemundo.

“Ayyyy, ¿qué les digo...?, en el pecado lleva la penitencia, yo lo llamaría ¡HELP, NECESITO WORK!, parafraseando a mi querido Kokin”.

Atala reaccionó rápidamente, mostrando lo cansada que se sentía que, a tres años de haber salido del programa Ernesto y compañía siguieran atosigándola, pues sugirió que estaban creando perfiles falsos para espiarla y atacarla.

Gustavo Adolfo Infante reporta el despido de un integrante de 'Ventaneando', por presunto acoso
Gustavo Adolfo Infante reporta el despido de un integrante de 'Ventaneando', por presunto acoso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gustavo Adolfo Infante reporta el despido de un integrante de 'Ventaneando', por presunto acoso