Guillermo Ochoa 'celebra' sus 300 partidos en Europa con un récord para el olvido

Guillermo Ochoa 'celebra' sus 300 partidos en Europa con un récord para el olvido
AGENCIAS / EL TIEMPO

Este sábado Guillermo Ochoa saltó al campo como titular con el Salernitana para así disputar su partido número 300 en la historia en Europa. Este distintivo llegó junto a otro récord que ha marcado nuevamente su carrera y es el haber permitido ya mil goles a nivel de clubes.

El portero mexicano se enfrentó al conjunto del Cagliari en un duelo que prometía ser muy parejo, pero eso solo sucedió hasta antes de arrancar el encuentro, ya que luego de ello los ubicados en el puesto 13 se fueron encima del colero Salernitana para propinarle una goleada que terminaría con un 4-2 y una derrota más para el conjunto de Salerno.

Con este resultado el Salernitana está prácticamente condenado a descender al final de la temporada. Actualmente están ubicados en la última posición de la tabla general de la Serie A con solo  14 puntos, están muy lejos de zona de salvación a pocas semanas de culminar la temporada.

Guillermo Ochoa celebra 300 partidos en Europa

Su camino en Europa arrancó en el lejano 2011 cuando Guillermo Ochoa decidió dejar su estancia en la Liga MX con el Club América para ir a jugar a Francia con el Ajacció en donde ayudó al equipo a mantenerse por algunas temporadas en la Ligue 1 pero con el tiempo
volvió a caer a Segunda División habiendo disputado un total de 116 partidos.

Su gran actuación a pesar de la pérdida de la categoría permitió que otros clubes en otras ligas se fijaran en él, eso fue el caso del Málaga de España quien en 2014 lo fichó, aunque no tendría un buen paso por el conjunto español donde solo jugó 19 duelos. En la misma Liga encontró un nuevo equipo y fue el Granada con quien pudo tener más continuidad y llegó a
sumar un total de 39 encuentros.

Para 2017 su carrera lo mandó a Bélgica en donde fichó con el Standard de Liege donde fue una de sus más destacadas participaciones jugando competencias europeas y donde pudo llegar a jugar 86 encuentros y llegar a 260 partidos.

Luego de ello tuvo una pausa en su conteo por Europa, esto ya que regresó a México, pero en 2023 volvió a Europa para jugar con el Salernitana donde ya sumó 40 partidos y así llegar a los aclamados 300 partidos.

Guillermo Ochoa 'celebra' sus 300 partidos en Europa con un récord para el olvido
Guillermo Ochoa 'celebra' sus 300 partidos en Europa con un récord para el olvido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guillermo Ochoa 'celebra' sus 300 partidos en Europa con un récord para el olvido