Rotación constante de personal en el hospital Amparo Pape debido a las injusticias laborales y largas jornadas
Sin importar sus necesidades y las carencias que pasen en su hogar, los guardias que laboran en el hospital Amparo Pape y trabajan para la compañía Triplex se han quedado sin quincena, pues no les han realizado el pago y esperan que no se les vayan acumulando más quincenas.
De manera anónima fue que trabajadores decidieron alzar la voz ante las condiciones deplorables en las que deben trabajar, omitiendo sus nombres por temor a represalias y quedarse sin el trabajo en el que por necesidad siguen desempeñándose.
Inconformidades. De acuerdo a los informantes, desde hace 6 años que la compañía Triplex de seguridad tomó las riendas de todos los vigilantes que trabajan para dependencias del estado, por ejemplo la Secretaría de Salud o Recaudación de Rentas. Sin embargo, desde que tomaron las riendas los aumentos de sueldo han sido mínimos y hasta faltas de pago existen, tampoco cuentan con prestaciones únicamente con el sueldo quincenal.
Irregularidad. Hace 6 años les pagaban mil 800 pesos y desde ese momento el sueldo se había quedado estático, luego subieron a 2 mil 200 y es el mismo que hoy en día prevalece por trabajar 12 horas continúas “no tenemos uniformes, no nos dan prestaciones más que el puro sueldo y aparte de eso no nos pagan cuando se debe y no se vale, son muy injustos” comentó un vigilante quien también agregó que ni siquiera uniforme les dan.
Además, continuamente rota el personal debido a las injusticias como trabajar hasta 24 horas continuas o de lo contrario los dejan sin descanso, tener que recibir rebajes en su sueldo cuando un paciente se escapa y no paga la cuenta del hospital, entre otras injusticias es por ello que exigen les paguen lo que les corresponde y por fin reciban un trato digno.
Noticias del tema