Guardias de AHMSA están molestos por la falta de pago quincenal

Guardias de AHMSA están molestos por la  falta de pago quincenal
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

No han recibido su quincena del 15 de enero y pierden el ánimo en el presunto aviso de recibir el 50% de su ahorro el próximo día 20.

La tensión se ha incrementado entre los guardias de Altos Hornos de México (AHMSA) ante el retraso en el pago de la quincena correspondiente al 15 de enero. Ya son cuatro días sin recibir este recurso vital, lo que ha generado ausentismo entre los empleados de seguridad debido a la falta de solvencia para cubrir gastos básicos como la gasolina de sus vehículos o el transporte colectivo, así como para el almuerzo diario.

La situación ha afectado directamente a los guardias, quienes se enfrentan a dificultades financieras al no contar con los recursos necesarios para desplazarse hasta sus lugares de trabajo y cubrir necesidades esenciales que para sus familias son vitales y de          urgencia. 

Carencias. Esta falta de pago ha llevado a un desánimo generalizado entre el personal de seguridad de la siderúrgica al no poder cubrir los gastos de su hogar, pues no hay dinero para la despensa, servicios o ni siquiera gasolina, situación que va de la mano con la cuesta de enero donde las familias se encuentran muy gastadas luego de fiestas y pagos que realizaron en diciembre. 

Falsas promesas. Previo a este retraso, el departamento de recursos humanos de AHMSA había comunicado a los guardias que posiblemente el día 20 recibirían el pago de sus ahorros al 50%, pero todo parece apuntar que solo fue una esperanza incrédula que no será cubierta ya que ni siquiera les pueden pagar el trabajo que realizaron los últimos días aunado a los vales de despensa que también desde hace meses dejaron de recibir. 
En estos momentos el no recibir la quincena correspondiente ha generado incertidumbre y malestar entre los empleados, quienes expresan su preocupación por la falta de información clara sobre el motivo de la demora y definitivamente ven lejos el que se les pague el ahorro asegurando que solo se trata de chismes que al final no les cumplen. 

Guardias de AHMSA están molestos por la  falta de pago quincenal
Guardias de AHMSA están molestos por la falta de pago quincenal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guardias de AHMSA están molestos por la falta de pago quincenal