Guardia Nacional provoca choque en Estancias de San Juan Bautista

Guardia Nacional provoca choque en Estancias de San Juan Bautista
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Un oficial y dos personas resultaron lesionadas.

Un fuerte accidente vial ocurrido en un transitado cruce de la colonia Estancias de San Juan Bautista dejó como resultado un elemento de la Guardia Nacional y dos civiles lesionados la mañana del viernes.

El choque tuvo lugar alrededor de las 09:00 horas, en el entronque del libramiento Carlos Salinas de Gortari y el bulevar Harold R. Pape, un área conocida por su alta actividad vehicular y riesgo de colisiones.

Según los informes recabados por las autoridades de Control de Accidentes y los testimonios de testigos presenciales, el accidente involucró tres vehículos: una patrulla Chevrolet Cheyenne de la Guardia Nacional, un autobús de la ruta Estancias-Castaños y una camioneta particular Dodge Ram de color blanco.

El desenlace trágico se atribuye, según el peritaje oficial, a la falta de precaución del oficial al mando de la patrulla de la Guardia Nacional, con número económico 333336.

Según las declaraciones del operador del autobús de pasajeros, Manuel Ibarra, la patrulla que provenía del libramiento se cruzó sin previo aviso ni señales de emergencia, lo que provocó la colisión con el autobús y posteriormente con la camioneta particular.

El accidente, en plena hora pico de tráfico, exacerbó la gravedad de la situación. Los vehículos impactados bloquearon parcialmente el flujo vehicular en el bulevar Harold R. Pape, causando demoras significativas y complicaciones en el acceso a la zona.

Como resultado del choque, el agente de la Guardia Nacional y dos pasajeros del autobús resultaron heridos. Los servicios de emergencia de Cruz Roja Mexicana, trasladaron al elemento Federal lesionado al hospital San Martín. Mientras que el cuerpo de rescate Águilas Doradas respondió con prontitud y ellos procedieron con el traslado de los pasajeros heridos.

Finalmente, personal de grúa se hizo cargo de retirar las unidades siniestradas llevándose la peor parte la patrulla de la guardia nacional, ya que sufrió considerables daños materiales tras el choque.

65cfca1c5235e.jpg

65cfca1c53e07.jpg

65cfca1c5544e.jpg

65cfca1c572d6.jpg

65cfca1c58afd.jpg

Guardia Nacional provoca choque en Estancias de San Juan Bautista
Guardia Nacional provoca choque en Estancias de San Juan Bautista 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guardia Nacional provoca choque en Estancias de San Juan Bautista