Guardia Nacional de Texas impide a migrantes pasar la frontera de Eagle Pass

Guardia Nacional de Texas impide a migrantes pasar la frontera de Eagle Pass
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Un grupo logró cruzar el Río Bravo, pero encontró una valla de agentes que frenó su 'sueño americano', a la orilla del Río Bravo.

Un grupo de migrantes venezolanos cruzó el Río Bravo en busca de su "sueño americano", pero fueron rechazados por oficiales de la Guardia Nacional de Texas, al pie de la alambrada de púas, la mañana de este miércoles.

Se observaron a 8 o 10 adultos jóvenes nadar entre las turbulentas aguas, vigilados por lanchas militares, a la espera de una emergencia. 

Contenedores. Los migrantes recorrieron más de 400 metros buscando una rendija entre contenedores y la triple valla de concertina, pero no la encontraron. 
"Retírense a México, está prohibido estar en los Estados Unidos", se escuchaba a lo lejos a uno de los oficiales. Lo que le sucedió a este grupo de extranjeros es lo que está ocurriendo actualmente. El gobierno de Texas cerró la valla, o todo ingreso a su territorio. Estas acciones desalientan el cruce migratorio por la frontera de Piedras Negras y Eagle Pass. 
La alambrada permanece en el mismo lugar, a pesar del fallo de la Suprema Corte de los Estados Unidos que ordenó retirarlas.

Baja la migración. En 2024 se redujo hasta en un 70 por ciento la migración por la frontera de Texas por Coahuila, en comparación con los últimos tres meses de 2023. 
La Patrulla Fronteriza del Sector Del Río reveló que 3 mil 204 migrantes cruzaron en la última semana por toda la frontera de los dos estados, desde Acuña a Eagle Pass. Sin embargo, solo en diciembre se aseguraron más de 30 extranjeros, con días de hasta 4 mil y 5 mil aprehensiones.

Huyen entre el monte. La vigilancia en más de cuatro kilómetros desde los Puentes Internacionales a ambos lados obliga a que busquen zonas despobladas para cruzar el río. 
Luego caminan por días en desiertos, montañas, hasta que se les acaba el agua y los alimentos. 
Solo esta semana 650 migrantes siguen deambulando por el sur de Texas, muchos sin alimentos ni comida, sin tener un lugar.

 

 

 

Guardia Nacional de Texas impide a migrantes pasar la frontera de Eagle Pass
Guardia Nacional de Texas impide a migrantes pasar la frontera de Eagle Pass 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guardia Nacional de Texas impide a migrantes pasar la frontera de Eagle Pass