Guanajuato garantiza cobertura total de Internet gratuito con su Red Estatal de Conectividad

Guanajuato garantiza cobertura total de Internet gratuito con su Red Estatal de Conectividad
El Universal / El Tiempo Monclova

La Red GTO llevará internet gratuito en 4 etapas a 9 mil 800 sitios en los 46 municipios mediante fibra óptica, microondas y tecnología satelital. 

Guanajuato tendrá cobertura total de internet gratuito, gracias a la Red Estatal de Conectividad. La red proveerá el servicio de internet gratuito en escuelas, unidades de salud, espacios públicos, oficinas gubernamentales y Centros Guanajuato Contigo Sí, entre otros.

“Este plan estratégico busca posicionar a Guanajuato como líder en digitalización, innovación y desarrollo tecnológico digital en México”, afirmó Alan Sahir Márquez Becerra.

Además, el Coordinador General de Comunicación Social del Estado de Guanajuato, presentó la Agenda Digital GTO 2050: Visión Corresponsable con el Futuro, y dar arranque a la Red Estatal de Conectividad.

Foto: especial

Dijo que la Mentefactura no es un discurso y hoy se ve materializado con políticas públicas y acciones que consolidan la intención de llevar a Guanajuato a la vanguardia tecnológica en un esfuerzo de colaboración entre el sector público, la industria y la sociedad civil.

Explicó que la Agenda Digital GTO 2050 se basa en tres ejes de actuación: Acceso Digital, Bienestar Digital y Competitividad Digital.

Y detalló: Se aborda la conectividad digital en todo el estado; la disponibilidad de servicios digitales para la ciudadanía; la formación y capacitación en línea; y el impulso a la investigación científica y tecnológica en sectores estratégicos.

Asimismo, Márquez Becerra especificó que en la primera etapa del proyecto Red GTO, se dotará de servicios digitales a mil 120 sitios distribuidos en los municipios de León, Silao, Guanajuato, Irapuato, Celaya y Salamanca; se ofrecerá el servicio en 784 espacios educativos, lo que representa el 70% del total de los sitios a conectar.

La Red GTO llevará internet gratuito, en 4 etapas, a 9 mil 800 sitios en los 46 municipios, mediante fibra óptica, microondas y tecnología satelital.

Con relación a la Agenda Digital GTO 2050, expuso que la visión se centra en 10 puntos que irán ocurriendo al paso del tiempo y se refiere a la Conectividad Universal; un Mayor Acceso a Servicios en Línea; al Desarrollo de Competencias Digitales; al Fomento de la Innovación; al Crecimiento Económico.

Además de la Eficiencia Gubernamental; el Desarrollo Sostenible; una Mejora en la Calidad de Vida; la Atracción de Inversiones y Talento; y la Inclusión Digital.

“Esta visión que se hablaba para el año 2050 es ambiciosa, pero también es posible lograr convertir a Guanajuato en un referente en el uso de la tecnología digital; tenemos infraestructura, políticas públicas, una guía de acción y tenemos participación de la población.

“Con la Agenda Digital 2050 y la Red GTO, Guanajuato vuelve a colocarse a la vanguardia, al tener una visión integral a largo plazo”, agregó.

Guanajuato garantiza cobertura total de Internet gratuito con su Red Estatal de Conectividad
Guanajuato garantiza cobertura total de Internet gratuito con su Red Estatal de Conectividad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guanajuato garantiza cobertura total de Internet gratuito con su Red Estatal de Conectividad