Guadiana: Sheinbaum sabe que tema AHMSA es urgente

Guadiana: Sheinbaum sabe que tema AHMSA es urgente
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

De llegar a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum deberá tratar situación de Altos Hornos.

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, conformado por MORENA y PT, conoce la situación de los trabajadores de AHMSA y sabe que el tema deberá ser tratado con urgencia, afirmó Cecilia Guadiana, candidata al Senado por Coahuila en segunda fórmula.

“La doctora (Sheinbaum) sabe de ese tema (Altos Hornos de México) y es algo de emergencia que tiene que resolver y es emergencia, lo hemos hablado con ella”, respondió la candidata al cuestionarla si conoce la problemática en torno a la acerera.

Tema.  Destacó que tanto ella como su padre fallecido, Armando Guadiana, saben del problema y ella lo ha hablado con Sheinbaum, quien está segura será la primera presidenta de México porque la gente quiere que continúe la cuarta transformación.

Aseguró que la gente está entusiasmada porque quiere seguir con el segundo piso de la cuarta transformación y ella va a trabajar en conjunto con la presidencia para que así sea.

Dijo que desde el Senado va a ser una aliada con los jóvenes para incluirlos a todos en programas de atención, pues hay familias que requieren apoyo de las becas para que sigan estudiando sus hijos, para comprar útiles escolares y uniformes. Guadiana inició campaña en Frontera junto con Luis Fernando Salazar, quien tiene la primera fórmula al Senado, ambos recorrieron la pulga de la colonia Borja para saludar a la gente y promocionarse como candidatos, acompañados por el alcalde de Frontera, Roberto Piña.

Guadiana resaltó que, “Es primordial que todas las niñas y niños de primaria y estudiantes de secundaria de bajos recursos tengan un apoyo para poder seguir estudiando, por eso vamos a promover la coordinación entre el Gobierno Estatal, Municipal y Federal para buscar el apoyo económico en la educación; si seguimos el modelo de austeridad republicana y cero corrupción, nuestros estudiantes coahuilenses pueden tener esas becas”, mencionó, la candidata de fórmula al Senado de la República.

Campañas.  A unas cuadras de la misma calle que recorrían los candidatos en la pulga, militantes del PRI, PAN y PRD por la coalición Fuerza y Corazón por México, realizaban campaña proselitista con la candidata por el distrito de Frontera, Patricia Cardona, y a punto estuvieron de toparse con los adversarios de MORENA y PT.

Los candidatos eligieron el mismo lugar este domingo para iniciar las campañas y tener presencia con la gente así que los comerciantes de la populosa pulga de la colonia Borja representaron el sitio ideal para dialogar con la gente, y darse a conocer para que voten por ellos.

Guadiana: Sheinbaum sabe que tema AHMSA es urgente
Guadiana: Sheinbaum sabe que tema AHMSA es urgente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guadiana: Sheinbaum sabe que tema AHMSA es urgente