Grupo de vectores de SSa intensifica acciones para prevenir el dengue

Grupo de vectores de SSa intensifica acciones para prevenir el dengue
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Fue derivado a la temporada de calor que se ha presentado con temperaturas que han oscilado en más de los 35°C.

Con la llegada de la temporada de calor, el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Uno está intensificando sus acciones para prevenir el dengue, una enfermedad transmitida por mosquitos, según informó Julio Garibaldi Zapatero, Jefe de la dependencia.

Garibaldi destacó que el aumento de la temperatura favorece el desarrollo de los insectos transmisores del dengue, y la migración de personas puede llevar consigo la transmisión de la enfermedad. Por esta razón, es fundamental llevar a cabo acciones preventivas de manera oportuna.
"Estamos realizando acciones preventivas, como la sanitización con gas en casos sospechosos. Recientemente, se llevó a cabo una sanitización en un caso sospechoso que resultó ser negativo, lo que demuestra la efectividad de nuestras medidas", explicó Garibaldi. 
Además, se están realizando controles larvarios en la colonia Lázaro Cárdenas y se está prestando especial atención a una laguna de aguas negras cerca del laboratorio de Biología Molecular, que representa un problema para la ciudad.

Población. "Estamos gestionando los recursos necesarios para abordar los puntos críticos que ya hemos identificado. Continuamos con la difusión y la visita activa a las áreas que sabemos que son problemáticas", agregó Garibaldi. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno hizo un llamado a la población a estar atenta y tomar medidas preventivas, ya que el calor favorece la proliferación de insectos. 
Es importante eliminar recipientes donde se pueda acumular agua estancada, usar repelente de insectos y ropa adecuada para evitar picaduras, especialmente en áreas donde la enfermedad está presente durante todo el año. La colaboración de la comunidad es fundamental para prevenir la propagación del dengue y proteger la salud de todos.
Estas acciones continuaran con la finalidad de que el mosquito transmisor del dengue, no se propague principalmente en la ciudad de Piedras Negras.

Grupo de vectores de SSa intensifica acciones para prevenir el dengue
Grupo de vectores de SSa intensifica acciones para prevenir el dengue 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Grupo de vectores de SSa intensifica acciones para prevenir el dengue