Griselda Blanco tenía 12 años cuando cometió su primer crimen

Griselda Blanco tenía 12 años cuando cometió su primer crimen
El Universal / El Tiempo Monclova

La vida de la "viuda negra" volvió a ser centro de atención tras el lanzamiento de una serie en Netflix. 

Este jueves 25 de enero llegará a la plataforma de Netflix la serie Griselda, basada en la vida y los crímenes de la colombiana conocida como La reina de la cocaína e interpretada por Sofía Vergara. Griselda Blanco no solo fue una de las mayores narcotraficantes, sino que también una cruel asesina. Según los datos biográficos del libro Cocaine Cowgirl, esta mujer inició con el secuestro y asesinato a la edad de 12 años.

Griselda y su mamá se mudaron a la ciudad de Medellín cuando ella era apenas una niña. Su infancia estivo marcada por la pobreza y siempre fue reconocida por ser una persona muy 'astuta y calculadora'. Según narra el libro, Griselda Blanco, con 12 años, decidió secuestrar a un niño de su misma edad con sus amigos. Blanco se habría dado cuenta que no ganarían dinero con este secuestro y decidió dispararle al menor.

¿Por qué le apodaron la viuda negra?

Luego de una discusión con su madre, Griselda Blanco dejó su casa a los 14 años y se casó con Carlos Trujillo, quien falsificó documentos para que pudieran irse a los Estados Unidos. Allí tuvieron tres hijos Dixón, Uber y Osvaldo. Pocos años después del nacimiento de sus hijos, su esposo murió por una cirrosis y se menciona que Griselda fue artífice de su fallecimiento, por lo que se le apodó La viuda negra.

Tras radicarse de forma permanente en Estados Unidos y enterrar a su primer esposo, Griselda Blanco contrajo matrimonio con Alberto Bravo, un contrabandista que la vinculó con el tráfico de cocaína. Según varias versiones, ella le dio varios tiros en la cabeza y uno en el estómago. Luego de esto, La viuda negra buscó a su tercera víctima, Darío Sepúlveda, quien fuera su tercer marido. Blanco tuvo un hijo con este hombre y lo llamó Michael Corleone, en honor a un personaje de El Padrino. Luego de que su tercer esposo huyera a Medellín con su hijo, Griselda Blanco lo buscó personalmente y lo asesinó.

El crimen más cruel

 
Uno de los crímenes más crueles de La viuda negra fue el de un menor de apenas dos años. Ocurrió cuando la "reina de la cocaína"mandó matar a Johnny Castro, uno de sus empleados de confianza. Sin embargo, el sicario falló y mató por error al pequeño hijo de Castro. Griselda Blanco aplaudió los hechos. “Dijo que estaba contenta, que estaban a mano”, relató un narco que conoció a Blanco al diario Miami Herald.
Griselda Blanco tenía 12 años cuando cometió su primer crimen
Griselda Blanco tenía 12 años cuando cometió su primer crimen 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Griselda Blanco tenía 12 años cuando cometió su primer crimen