Green Bay Packers aplasta a Dallas Cowboys y avanza a la ronda divisional

Green Bay Packers aplasta a Dallas Cowboys y avanza a la ronda divisional
El Universal / El Tiempo Monclova

De la mano de Jordan Love, los Packers se llevaron el resultado

Con una incuestionable prueba de fuerza y una monumental actuación del 'quarterback' Jordan Love, los Green Bay Packers triunfaron este domingo por 48-32 en el campo de los Dallas Cowboys en la ronda de 'wild-card' (comodines) de la NFL y certificaron una nueva 'debacle' de los texanos.

Los Cowboys, que ganaron el Este de la Conferencia Nacional (NFC) en la temporada regular con 12 victorias y cinco derrotas, y con Dak Prescott como líder en pases de 'touchdown' (36), volvieron a quedarse cortos en los 'playoffs'.

La franquicia texana, que ganó cinco veces la NFL, no disputa el Super Bowl desde 1995.

Tras la salida de Aaron Rodgers con destino New York Jets, los nuevos Packers encaraban la temporada de la NFL lejos de los reflectores y, en el papel, con pocas opciones de alcanzar incluso la postemporada.

Sin embargo, Jordan Love lideró la maquinaria de Green Bay con 32 pases de 'touchdown' en la temporada regular y, apoyado por una excelente organización defensiva, los Packers se plantaron con una monumental prueba de fuerza en la ronda divisional.

En su primer duelo de 'playoffs', Love brilló con 272 yardas lanzadas (16 de 21 en pases), con tres pases de anotación y sin interceptaciones. Brilló por su conexión con Romeo Doubs, con seis recepciones para 151 yardas y un 'touchdown'.

Aaron Jones estuvo intratable por tierra, al recorrer 118 yardas en 21 carreras, con tres 'touchdowns'.

Prescott fue interceptado tres veces, lo que manchó sus 403 yardas lanzadas (41 de 60 en pases), y vivió una nueva gran decepción en su carrera en los Cowboys. Conectó tres pases de anotación, todos para Jake Ferguson.

Fue un monólogo de los Packers desde el principio en el AT&T Stadium de Arlington (Texas). Abrieron el duelo con un drive de 7.52 minutos, el más largo del año, y Aaron Jones anotó el primero de los tres 'touchdowns' de su magnífica noche. Fue la séptima vez que los Packers anotaron en su primera posesión y fue un aviso claro para los Cowboys.

Dallas, el mejor ataque de la NFL en la etapa regular, se estrelló ante la defensa de los Packers. Prescott acabó el primer período sin poder lanzar yarda alguna, algo que nunca le había pasado este año, y sufrió una interceptación de Jaire Alexander en la línea de 19 yardas defensivas que abrió el camino para el segundo 'TD' de Jones.

Los Packers se sintieron cómodos y aprovecharon los tremendos apuros de los Cowboys con una nueva interceptación a Prescott, esta vez de Darnell Savage. Recorrió 64 yardas y su 'pick-6' subió el contundente 27-0 al marcador del AT&T Stadium.

Un agónico 'TD' de Jake Ferguson, tras un pase de una yarda de Prescott, envió a los Cowboys a los vestuarios abajo 7-27, obligados a buscar una remontada épica en la segunda mitad.

Y los Packers tuvieron el mérito de contener el empuje inicial de los texanos en el tercer período. Sólo les concedieron un gol de campo, transformado desde las 34 yardas por Brandon Aubrey, y siguieron contundentes en sus posesiones.

Aaron Jones celebró su tercer 'TD' de la tarde, con una carrera de 9 yardas para el 34-10 y Luke Musgrave, olvidado por completo por la defensa de los Cowboys, selló el 'touchdown' del 41-16 con una recepción de 38 yardas, después de que un anterior 'TD' de Pollard para los texanos.

En ese caso, Dallas intentó sin éxito una conversión de dos puntos, lo que cortó aún más su inercia.

La ventaja de los Packers tocó el 48-16 cuando Romeo Doubs firmó un nuevo 'TD' tras un pase de tres yardas de Love.

Dos anotaciones de Jake Ferguson acercaron a los Cowboys hasta el 48-32, pero no pudieron evitar un nuevo enorme disgusto para la franquicia texana. 

Green Bay Packers aplasta a Dallas Cowboys y avanza a la ronda divisional
Green Bay Packers aplasta a Dallas Cowboys y avanza a la ronda divisional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Green Bay Packers aplasta a Dallas Cowboys y avanza a la ronda divisional