Graves daños causa incendio en casa móvil en Eagle Pass

Graves daños causa incendio en casa móvil en Eagle Pass
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Tardaron dos horas en lograr sofocar el incendio.

Elementos del departamento de Bomberos de la ciudad de Eagle Pass acudieron a un llamado mediante el número de emergencia, en hechos registrados al sur de la ciudad. 

Se vio principalmente afectada una casa móvil y una casa, lo que provocó el desplazamiento de diversas unidades debido a la gravedad de la situación presentada, al tratarse de dos viviendas afectadas. Tardaron aproximadamente dos horas en lograr sofocar el incendio en su totalidad, ya que las llamas fueron fuertes y voraces. Se está investigando cuál pudo haber sido la causa que lo originó.

No se encontraban personas dentro del lugar. El Jefe del departamento, Manuel Melo, detalló que al llegar al lugar de los hechos, lo primero que hicieron los elementos fue asegurarse de que no hubiera personas dentro de la vivienda, ya que lo primordial es salvaguardar la integridad de la comunidad. No se reportaron personas lesionadas, solo daños totales. Es importante recordar que en los Estados Unidos la mayoría de las familias cuentan con seguros para las casas, por lo que los afectados estarían haciendo válido el respectivo beneficio por el cual están pagando. Sobre las posibles causas del incendio, el jefe del departamento precisó que pudo haber sido un cortocircuito, pero se están realizando las debidas investigaciones. Recordó la importancia de tener el mayor cuidado con los aparatos eléctricos, ya que en esta temporada de invierno los calentadores no se deben dejar encendidos toda la noche, ya que se pueden sobrecalentar las resistencias y provocar este tipo de situaciones, como la que ocurrió, afortunadamente sin dejar personas heridas. A días de comenzar con la primavera, será muy común encender los aparatos de aire acondicionado, por lo que la recomendación es apagarlos durante algún tiempo del día para evitar sobrecargas eléctricas en la casa y prevenir cortocircuitos. Además, durante la primavera, es común que haya fuertes vientos que pueden derivar en incendios en zacatales, por lo que es importante que quienes acostumbran acampar.

Graves daños causa incendio en casa móvil en Eagle Pass
Graves daños causa incendio en casa móvil en Eagle Pass 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Graves daños causa incendio en casa móvil en Eagle Pass