Gran demanda por la carrera de diseño gráfico

Gran demanda por la carrera de diseño gráfico
Katya González / El Tiempo de Monclova

Entre las licenciaturas ofertadas en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Coahuila, Diseño gráfico cuenta con una ocupación de hasta el 90 % de los egresados.

Según dio a conocer Darío Aguillón, director de la facultad, los egresados de la licenciatura se han incorporado al ámbito laboral con gran éxito, puesto que, en la actualidad, las habilidades artísticas de los diseñadores son requeridas por todas las empresas.

“En cualquier negocio que necesite comunicarse con un consumidor o un cliente, ahí hay un diseñador”, dijo.

Precisó que ellos se han incorporado principalmente en la industria de servicios de giro comercial, así como en las industrias manufactureras de la entidad, la cual es la principal actividad económica de Coahuila.

“Con ello se rompe el estigma de que en artes no hay trabajo. Desde hace mucho demostramos que la industria creativa es muy grande, crece todo el tiempo y pienso que cualquier creativo tiene la oportunidad”, señaló.

Aseveró que los buenos resultados son, en parte, del esfuerzo de la Universidad por formar profesionistas de calidad con preparación y conocimiento, así como de los propios estudiantes quienes refuerzan los conocimientos adquiridos con talleres y cursos que les permiten tener mayor oportunidad de incorporarse al mundo laboral al término de su universidad.

En tanto, en artes plásticas, señaló que no se tiene un porcentaje de ocupación, puesto que los artistas egresados no son contratados por una empresa, sino que buscan ser partícipes en proyectos y programas que les permitan generar recursos.

“Es distinto el esquema, pero vamos avanzando en ese tema”, mencionó.

Gran demanda por la carrera de diseño gráfico
Gran demanda por la carrera de diseño gráfico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gran demanda por la carrera de diseño gráfico