¡Gracias por todo! Marina jubila a Max y Ecko, perritos rescatistas

¡Gracias por todo! Marina jubila a Max y Ecko, perritos rescatistas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los caninos participaron en importantes acciones como la detención de Caro Quintero y la búsqueda de personas tras el sismo del 2017

La perrita Max de raza Boodhound, que participó en la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero en Sinaloa el 15 de julio del 2022 y el perrito rescatista Ecko de raza Pastor belga malinois, fueron jubilados del servicio activo de la Secretaría de Marina (Semar).

La dependencia realizó una ceremonia en la que reconoció la labor de ambos elementos y exaltó su trayectoria.

“Ahora que se encuentran jubilados, ambos elementos caninos cierran un ciclo de servicio… estarán en un nuevo hogar después de servir en operaciones de rastreo, búsqueda y rescate”, detalló la Secretaría.

Max es una perrita de raza Boodhound y Ecko de raza Pastor belga malinois. Foto: Semar

La perrita Max cuenta con siete años nueve meses, y su función zootécnica durante seis años siete meses fue rastreo de personas extraviadas en grandes áreas.

Ecko cuenta con siete años 11 meses y tiene una operatividad de seis años nueve meses, en los que se especializó en búsqueda y rescate, ambos peludos fueron fundamentales en el apoyo que brinda la Semar en beneficio de la población.

Max y Ecko participaron en diversos eventos nacionales e internacionales en conjunto con el Equipo de Búsqueda y Rescate (USAR-Marina), dentro de los que destacan: Labores de búsqueda y rescate de personas atrapadas bajo escombros en el sismo del Istmo de Tehuantepec el 7 de septiembre del 2017.

También en labores de búsqueda y rescate en las instalaciones del colegio “Enrique Rebsamen” por el sismo en Morelos, que ocasionó daños en la ciudad de México el 19 de septiembre del 2017.

Los lomitos efectuaron actividades de rescate derivadas del desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México el 3 de mayo 2021.

Brindaron ayuda tras el desgajamiento del cerro del Chiquihuite, municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México el 10 de septiembre del 2021.

Participaron en la búsqueda de personas atrapadas tras deslave en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México el 19 enero del 2023.

Max cuenta con siete años nueve meses y Ecko con siete años 11 meses. Foto:

Además, auxiliaron a personas atrapadas luego del derrumbe en el relleno sanitario en Naucalpan, Estado de México el 4 de julio del 2023.

Intervinieron en el recate de víctimas atrapadas por el colapso de la iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas el 1 de octubre 2023.

Así como la participación en las labores de búsqueda y rescate tras el sismo ocurrido en Turquía el 6 febrero del 2023.

¡Gracias por todo! Marina jubila a Max y Ecko, perritos rescatistas
¡Gracias por todo! Marina jubila a Max y Ecko, perritos rescatistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Gracias por todo! Marina jubila a Max y Ecko, perritos rescatistas