Gobierno 'toma a chiste' las masacres que ocurren en el país, afirma 'Alito' Moreno

Gobierno 'toma a chiste' las masacres que ocurren en el país, afirma 'Alito' Moreno
El Universal / El Tiempo Monclova

El presidente nacional del PRI señaló que el partido en el poder pretende tomar a chiste las masacres y sostuvo que “violencia, crimen e impunidad” son el sello de Morena en el gobierno mexicano. 

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, lamentó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador "toma a chiste" las masacres que ocurren diariamente en el país.

Después de condenar la incapacidad del gobierno en turno para controlar, combatir y solucionar los estragos generados por la actividad criminal, advirtió el aumento de la criminalidad de la delincuencia organizada.

Subrayó que “el partido en el poder pretende tomar a chiste las masacres” y sostuvo que “violencia, crimen e impunidad” son el sello de Morena en el gobierno mexicano.

Señaló que México “se coloca hoy en el lamentable tercer lugar con los mayores índices de criminalidad del mundo (Global Organized Crime Index 2023), caracterizado por numerosos grupos de actores criminales que actúan en territorio nacional”.

Recalcó que “miles de jóvenes mexicanos del campo y la ciudad son reclutados de manera forzosa por el crimen organizado, perdiendo el mayor número de las veces la vida al ser utilizados como carne de cañón en enfrentamientos con grupos rivales”.

Aseguró que lo anterior nos ha convertido en el principal comercializador de drogas sintéticas del orbe, con las respectivas consecuencias en el acelerado deterioro del tejido social y la multiplicación de actividades ilícitas que colocan hoy a México como un país sin control.

El líder nacional del PRI precisó que el aumento de la criminalidad de la delincuencia organizada ha sido impulsado por el crecimiento exponencial del delito del narcomenudeo (+149%), que trae consigo competencia y guerras territoriales en las que proliferan bandas y grupos más pequeños, pero más violentos, que buscan controlar las colonias y los barrios mexicanos, así como las rutas del narcotráfico, incrementando el número de homicidios (+190%), extorsión (+60%) y trata de personas.

“El territorio nacional se ha convertido en el paso obligado de miles de migrantes provenientes ya no solo de Centro y Sudamérica, sino también de Asia y África en su intento por cruzar la frontera norte y llegar a Estados Unidos, convirtiéndose en el blanco de grupos criminales que los secuestran, extorsionan, abusan de ellos y hasta llegan a privarlos de la vida ante la inacción gubernamental”, indicó. Ello, dijo, nos coloca en el vergonzoso primer lugar de América en tráfico de seres humanos.

El también diputado federal del PRI sostuvo que “la vida de las personas merece ser tomada en serio y que el gobierno haga todo lo posible para preservarla. Criminalmente no es el caso del gobierno de México, cuyo partido en el poder pretende tomar a chiste las masacres que cada 19 horas sufrimos los mexicanos y desestima a las víctimas, buscando ignorar la tragedia humanitaria que estamos padeciendo. 

Gobierno 'toma a chiste' las masacres que ocurren en el país, afirma 'Alito' Moreno
Gobierno 'toma a chiste' las masacres que ocurren en el país, afirma 'Alito' Moreno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno 'toma a chiste' las masacres que ocurren en el país, afirma 'Alito' Moreno