Gobierno del Estado fortalece diariamente la franja fronteriza

Gobierno del Estado fortalece diariamente la franja fronteriza
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

 Las acciones en seguridad se refuerzan de manera cotidiana, un tema del cual no se puede bajar la guardia.

La seguridad es un tema fundamental para cualquier gobierno, ya que es una de las principales demandas tanto de la ciudadanía como de las inversiones que buscan establecerse en una región. 

Por esta razón, la administración estatal está fortaleciendo de manera significativa su estrategia diariamente, aumentando la proximidad, inteligencia, prevención y fuerza en las acciones implementadas. 

Indicadores. Cuenta con una policía fuerte, respaldada por instituciones como el Ejército, la Marina y la Fiscalía, que supervisan todas las regiones para mantener los indicadores favorables que distinguen a la entidad de otras. El Gobernador del Estado, Manolo Jiménez, ha destacado la voluntad de la entidad para abordar este tema, contando con equipos sólidos en cada municipio y fortalecidos mediante la coordinación a nivel institucional, en sintonía con el poder judicial y legislativo. 

Situaciones. Todos trabajan en la seguridad en favor de la ciudadanía, reconociendo la existencia de personas que buscan aprovechar situaciones.
Se tiene la voluntad de abordar este desafío con determinación en los próximos seis años.

Policía. Durante los primeros 100 días de trabajo de la administración, se ha trazado una estrategia con recursos para seguir fortaleciendo el estado. Se anunció la construcción de nuevos cuarteles de la policía estatal en lugares estratégicos como Hidalgo, Candela y la Laguna, además de la implementación de más arcos de seguridad y equipamiento adicional, reforzando el trabajo en esta área tan compleja pero crucial. Los resultados actuales, que muestran una disminución en los índices delictivos, son evidentes.
Recientemente, el mandatario estatal anunció una inversión global de 100 millones de pesos para la construcción de cuarteles en distintos puntos de la entidad. La alianza con el Ejército Mexicano es un factor clave para que Coahuila sea uno de los estados más seguros del país.

Inversiones. Se reconoce la importancia de escuchar a la población del estado y responder a las necesidades de la ciudadanía en cada problema que existe a su alrededor, siendo una de las principales peticiones mantener a Coahuila tranquilo y en paz. Las inversiones importantes con el Ejército, como la construcción y remodelación de bases de operaciones y la construcción de un nuevo cuartel en Múzquiz, son muestra de este compromiso.

Gobierno del Estado fortalece diariamente la franja fronteriza
Gobierno del Estado fortalece diariamente la franja fronteriza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno del Estado fortalece diariamente la franja fronteriza