Gobierno de Nuevo León clausura la refinería de Cadereyta

Gobierno de Nuevo León clausura la refinería de Cadereyta
El Universal / El Tiempo Monclova

Personal de las instalaciones de Pemex “se negó a colaborar” con las autoridades estatales que acudieron a realizar una inspección. 

El gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, clausuró esta mañana la Refinería de Cadereyta debido a que el personal de las instalaciones de Pemex “se negó a colaborar” con las autoridades estatales que acudieron a realizar una inspección para verificar supuestas emisiones contaminantes.

En un hecho del que no se recuerdan antecedentes en la entidad, la medida de clausura fue realizada por un equipo encabezado por el secretario del Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, al amparo de una resolución del juzgado segundo de distrito en materia administrativa.

La administración que encabeza el gobernador Samuel García, de Movimiento Ciudadano, señaló que “ante la negativa de la refinería de Cadereyta de colaborar y recibir al equipo de la Secretaría de Medio Ambiente, y debido a la ostensible y notoria emisión de contaminantes a la atmósfera, que afecta a la población, y conforme a la suspensión -otorgada por el juzgado de distrito, y que faculta al gobierno estatal para realizar inspecciones y clausuras temporales contra las instalaciones de Pemex-, esta mañana quedó clausurada la refinería Héctor R. Lara Sosa”.

Se expuso que “con el fin de llevar a cabo la inspección para dar cumplimiento a la orden de la Juez Segunda en Materia Administrativa, el equipo de la Secretaría del Medio Ambiente acudió a la refinería de Cadereyta, sin embargo se les negó el acceso a pesar de la orden de la juez, por tal motivo se procedió a la clausura”.

Gobierno de Nuevo León clausura la refinería de Cadereyta
Gobierno de Nuevo León clausura la refinería de Cadereyta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno de Nuevo León clausura la refinería de Cadereyta