Gobernadora de Colima destituye mando por represión en marcha 8M

Gobernadora de Colima destituye mando por represión en marcha 8M
Redacción / El Tiempo de Monclova

La gobernadora del estado aseguró que sus instrucciones fueron para acompañar y proteger a las manifestantes

Luego que se viralizaron videos sobre el uso de gas lacrimógeno para dispersar a las manifestantes durante la marcha del 8M por el Día Internacional de la Mujer, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno negó que los hechos fueran una orden suya por lo que destituyó al subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, quien "tomó decisiones equivocadas".

Indira Vizcaíno aseguró que ha hecho todo lo que está en sus manos para erradicar la violencia contra las mujeres y ella junto con el gobierno de Colima organizaron un operativo de "acompañamiento y protección a manifestantes".

"Mi instrucción fue clara: proteger siempre a las personas manifestantes y asistentes a la marcha; el objetivo de proteger al patrimonio público, de ninguna manera puede estar por encima del cuidado a las mujeres asistentes. Con hechos he dejado claro que estoy convencida que no hay edificio o monumento histórico que valga más que la integridad de las mujeres y el ejercicio pleno de nuestros derechos.

"He revisado minuciosamente los videos y todos los elementos disponibles de lo sucedido ayer por la noche en el exterior de Palacio de Gobierno y no he encontrado ninguna evidencia de que se justificara el uso del gas lacrimógeno", escribió en su cuenta de X.

Represión en marcha del 8M 2024

Durante la marcha del 8M, mujeres denunciaron ser víctimas de agresiones, represión y ser dispersadas con un tipo de gas que les irrita los ojos, la piel y les impide continuar manifestándose.

En la Ciudad de México mujeres compartieron videos en los que se como de las vallas de Palacio Nacional y la Cátedral Metropolitana salen mangueras y rocían gas.

Gobernadora de Colima destituye mando por represión en marcha 8M
Gobernadora de Colima destituye mando por represión en marcha 8M 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobernadora de Colima destituye mando por represión en marcha 8M