Gobernadora de Baja California busca inversión y reinversión en Foro de Davos

Gobernadora de Baja California busca inversión y reinversión en Foro de Davos
El Universal / El Tiempo Monclova

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, impulsó acuerdos en el Foro Económico Mundial. 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, impulsa acuerdos, en Foro Económico Mundial, para concretar y ampliar inversiones en la entidad y generar derrama económica y más oportunidades de empleo para todas las y los bajacalifornianos.

En las reuniones que ha tenido con directivos de empresas a nivel mundial, como HP, Sempra Infraestructura o Honeywell, la mandataria estatal mexicana ha expuesto las ventajas y oportunidades que tiene Baja California, por ser estado vecino de la Unión Americana.

Además, en esas reuniones los empresarios, los hombres de negocio e inversionistas han manifestado su interés en invertir y reinvertir en Baja California, porque ser competitivo a nivel mundial y contar con el talento humano, pero también compartir frontera con uno de los mercados más importantes del orbe: California.

Desde la sede del foro en Davos, Suiza, la gobernadora Avila Olmeda (Morena) ha expresado en un mensaje que "no se trata solo de fomentar nuevas inversiones, sino también de la reinversión, ya que esto refleja la confianza existente en nuestro estado y también que están contentos en Baja California”.

Asimismo, citó como ejemplo que, aunque el nearshoring es una práctica económica de relocalización de las cadenas de producción relativamente reciente a nivel mundial, en Baja California se lleva a cabo desde hace más de medio siglo. Esto evidencia un enfoque exitoso entre las empresas participantes en el foro en territorio suizo.

Baja California, con mayor inversión extranjera directa

También, hizo un reconocimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha apoyado para detonar a Baja California en aspectos sensibles para la inversión, como la infraestructura, lo que forma parte fundamental de los avances conseguidos.

"Hay ya varias empresas establecidas en Baja California que buscan seguir invirtiendo. Eso nos llena de alegría, hay confianza en nuestro estado, por eso nos hemos convertido en uno de las entidades de la República Mexicana con más inversión extranjera directa", afirmó.

Y especificó que la inversión pública se ha detonado con un impulso sin precedentes en los últimos dos años, logrando más obras de infraestructura que marcan la diferencia a la hora de convertir a Baja California en una región atractiva para la inversión, lo que se traduce tanto en más empleos como en mejores salarios para las familias bajacalifornianas.

Entre las reuniones destaca el encuentro con la jefa de Políticas de Oficina de HP, Brittany Masalosalo con quien se abordó la necesidad de potenciar el talento y el panorama positivo que tiene el estado para ampliar las operaciones de una de las empresas de tecnología más importantes a nivel mundial.

Otra reunión relevante tuvo lugar con Justin Bird, CEO de Sempra Infraestructura, empresa líder en infraestructura energética que, aunque ya se encuentra en Baja California, se espera que próximamente marque la diferencia para el desarrollo de proyectos sociales relevantes en territorio bajacaliforniano, en coordinación con la administración estatal.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda. Foto: Instagram @marinadelpilar_ao

Gobernadora de Baja California busca inversión y reinversión en Foro de Davos
Gobernadora de Baja California busca inversión y reinversión en Foro de Davos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobernadora de Baja California busca inversión y reinversión en Foro de Davos