El gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, anunció que durante la próxima visita de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, al municipio de Sabinas, tratará asuntos prioritarios para la entidad, entre ellos la situación de Altos Hornos de México (AHMSA), la carretera 57 y la seguridad,así como la creación de la fiscalía especializada en delitos contra las mujeres y la niñez.
Detalló que la presidenta estará en Coahuila para tratar asuntos relacionados con Pasta de Conchos y el Pinabete y arovechará esta oportunidad para comentar los avances con el secretario de Comunicaciones y Transportes respecto a la carretera 57, desde el tramo de Los Chorros a Piedras Negras, así como la situación de Altos Hornos de México, donde podría haber una gran noticia sobre una posible opción de rescate.
El gobernador también mencionó que abordará el tema de la fiscalía, uno de los compromisos presidenciales de Sheinbaum y una de las peticiones que hizo a los gobernadores en su segunda intervención como presidenta, en el sentido de fortalecer las fiscalías o crear nuevas para atender los delitos hacia la mujer.
"Le vamos a platicar los temas de seguridad y algunos otros temas interesantes con la presidenta, con quien hay muy buena relación y química", añadió Jiménez Salinas. Aunque señaló que aún no tiene el detalle de la agenda, confió en que tendrán la oportunidad de abordar estos aspectos cruciales para el estado.
Se requieren 40 elementos del Ejército Mexicano para sostenerla en sus brazos y llevarla hasta la base del asta. Teniendo como marco la bandera izada más grande del mundo, el próximo lunes 24 de febrero el gobernador Manolo Jiménez Salinas celebrará el 85 aniversario -- leer más