Gobernador de Texas regresa a Eagle Pass para frenar migrantes

Gobernador de Texas regresa a Eagle Pass para frenar migrantes
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

 

Se han llevado acciones con la finalidad de que existan situaciones que sean benéficas para el estado de Texas, como contener el fenómeno migratorio.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha retornado a Eagle Pass en un esfuerzo continuo por abordar los desafíos de seguridad en la frontera sur del estado. 

En una rueda de prensa conjunta con legisladores locales, Abbott anunció una serie de medidas integrales destinadas a reforzar la seguridad fronteriza y abordar la creciente preocupación por la inmigración ilegal y el tráfico de personas.

Iniciativa. Una de las principales iniciativas reveladas por Abbott es la extensión de la vigilancia en la frontera, que incluirá el despliegue adicional de personal militar y la instalación de más extensiones de alambre de púas y barreras en áreas estratégicas a lo largo de la frontera. Estas medidas, según Abbott, están diseñadas para disuadir la entrada ilegal de personas y garantizar la seguridad de los residentes de Texas.
Además, Abbott destacó la implementación de una nueva ley estatal que entrará en vigor en marzo, la cual impondrá sentencias mínimas de 10 años de cárcel para los traficantes de indocumentados. Esta medida busca combatir de manera más efectiva el tráfico de personas y desalentar las actividades delictivas en la región fronteriza.
Durante la conferencia de prensa, Abbott también hizo hincapié en los resultados positivos de los operativos recientes, que han contribuido a una reducción significativa en el número de inmigrantes que cruzan ilegalmente a través de Texas. En particular, señaló una disminución notable en el número de indocumentados detenidos en Eagle Pass, en comparación con los datos registrados durante el mes de diciembre, cuando la región experimentaba un aumento en el flujo migratorio.
Sin embargo, Abbott expresó su preocupación por el hecho de que, a pesar de los esfuerzos para reforzar la seguridad fronteriza en Texas, la administración federal no está aplicando adecuadamente las leyes de inmigración existentes. Criticó la política de fronteras abiertas implementada por la administración de Biden, argumentando que ha permitido un ingreso ilegal masivo de inmigrantes, quienes luego se dispersan hacia diversas ciudades de Estados Unidos. Esta visita marca la segunda vez en menos de una semana que Abbott se presenta en Eagle Pass, lo que demuestra su compromiso continuo con la seguridad fronteriza y su determinación de abordar los desafíos de manera proactiva. Abbott reafirmó su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con las autoridades locales y federales para proteger las comunidades fronterizas y mantener la seguridad en todo el estado de Texas. Se busca principalmente que se tenga una atención correspondiente, con la finalidad de que las acciones continúen controladas por ambas autoridades de forma coordinadas, y se eviten acciones contra las fronteras.

 

Gobernador de Texas regresa a Eagle Pass para frenar migrantes
Gobernador de Texas regresa a Eagle Pass para frenar migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobernador de Texas regresa a Eagle Pass para frenar migrantes