Gobernador de Sinaloa rechaza propuesta de crear una plaza para ubicar a bandas de música

Gobernador de Sinaloa rechaza propuesta de crear una plaza para ubicar a bandas de música
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Rubén Rocha Moya señaló que si bien el conflicto que se generó en pleno periodo vacacional de Semana Santa por el tema de la música en vivo cerca de los hoteles, ya fue solucionado, con un acuerdo entre las partes, se debe dar una solución definitiva

Culiacán, Sin. A 1 de Abril /El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya comentó que la propuesta que se hicieron llegar de construir en Mazatlán una plaza especifica para ubicar a las bandas de música, no la considera de su total agrado, ya que percibe que se busca sacar a los músicos de las áreas de playas.

Señaló que si bien el conflicto que se generó en pleno periodo vacacional de Semana Santa por el tema de la música en vivo cerca de los hoteles, ya fue solucionado, con un acuerdo entre las partes, de permitir que los conjuntos mmusicales toquen a partir de las diez de la mañana y concluyan a las 10 de la noche, se debe dar una solución definitiva.

En su tradicional conferencia semanal, el ejecutivo estatal externó que para evitar que el próximo año, se vuelva a presentar un nuevo conflicto, se tiene que realizar un estudio serio y a fondo, sobre el número de turistas que se hospedan el hoteles que están de acuerdo en la música o no.

Rocha Moya manifestó que una vez que se tenga la evaluación sobre este tema, se podrá determinar, si habrá necesidad de abrir espacios específicos, con un control sobre el número de grupos musicales que se tienen y los horarios de trabajo, para que en base a un reglamento muy bien definido todos queden contentos.

El mandatario estatal externó que sobre uno de los planteamientos que recibió de construir una plaza de las bandas, donde la gente acuda a escucharlas, desde su punto de vista, esta puede interpretarse como lo que se desea es sacarlos de las playas.

La semana pasada, miembros filarmónicos que marcharon tocando sus instrumentos sobre la avenida Camarón-Sábalo, en la zona turística de Mazatlán, entraron en choque con policías, en los que hubo forcejeos, golpes, insultos y ocho detenidos.

A raíz de la colocación de avisos en los edificios de condominios a los que se les notificaba a los huéspedes que esta prohibido contratar bandas de música para que los deleite, los músicos sindicalizados y libres, se manifestaron en forma pública.

En un acuerdo final, tras los choques, forcejeos, golpes y detenciones que se registraron en manifestaciones públicas entre filarmónicos y policías en Mazatlán, se aprobó que las bandas y grupos de música podrán tocar en las playas del puerto hasta las diez de la noche, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

A partir de esa hora y hasta la una de la mañana, los músicos podrán trabajar en áreas alejadas de hoteles, en espacios definidos, previa expedición de permisos por parte del ayuntamiento, para identificar a los miembros de los grupos que tienen autorización para brindar sus servicios a turistas en playas o sitios distintos.

Gobernador de Sinaloa rechaza propuesta de crear una plaza para ubicar a bandas de música
Gobernador de Sinaloa rechaza propuesta de crear una plaza para ubicar a bandas de música 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobernador de Sinaloa rechaza propuesta de crear una plaza para ubicar a bandas de música