Gobernador da banderazo para modernizar carretera Premiere

Gobernador da banderazo para modernizar carretera Premiere
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se venía solicitando desde hace mucho tiempo por parte de los usuarios, ya que se presentaban muchos accidentes.

En un acto trascendental durante su investidura como Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila el 1 de diciembre de 2023, Manolo Jiménez Salinas anunció con entusiasmo la puesta en marcha de los trabajos de rehabilitación de la autopista Premier.

Esta significativa arteria vial conecta la Región Carbonífera con el Norte de Coahuila, y la inversión destinada para su mejora asciende a la notable cifra de 300 millones de pesos.

Sitio. La ceremonia inaugural tuvo lugar en las casetas de cobro de la autopista, situadas en el municipio de Allende. En este evento, Jiménez Salinas compartió que la rehabilitación de esta importante vía fue una demanda constante de la población durante su campaña electoral, comprometiéndose a abordar esta necesidad de manera decidida.
El Gobernador resaltó la importancia estratégica de esta obra para el año 2024, destacando que su impacto positivo no se limitará únicamente a la región de los cinco manantiales. Aseguró que la autopista Premier también beneficiará de manera significativa a las áreas norte y carbonífera del estado, así como a todos los habitantes de Coahuila que transitan desde la Laguna hasta la frontera y a aquellos que cruzan por las fronteras estatales desde otras partes del país.

Detalles. Miguel Ángel Algara, titular de la Secretaría de Infraestructura del Estado, complementó la información proporcionando detalles cruciales del proyecto.  Reveló que la inversión total alcanzará los 300 millones de pesos, de los cuales 95 millones ya fueron destinados a la modernización y ampliación de las casetas de cobro en la autopista Premier.
Algara profundizó en los aspectos técnicos del proyecto al explicar que se rehabilitarán 104 kilómetros en total, considerando los dos cuerpos de carretera, cada uno con una longitud de 52 kilómetros. Destacó que la ejecución de los trabajos se extenderá a lo largo de 24 meses, representando un periodo de dos años, durante el cual se espera completar esta tarea monumental de infraestructura vial. Este proyecto ambicioso no solo tiene como objetivo mejorar la calidad de la red de carreteras del estado, sino también impulsar el desarrollo económico y fortalecer la conectividad en la región, marcando un hito significativo en la administración de Manolo Jiménez Salinas. 
También se dio a conocer que la obra, traerá consigo mayor uso por parte de los conductores, ya que como se sabe desde hace tiempo se solicitaba que se le diera una atención adecuada a la carretera ya que se encuentra prestando servicio, pero no había tenido un mantenimiento de lo más adecuado por parte de los directivos correspondientes.

Gobernador da banderazo para modernizar carretera Premiere
Gobernador da banderazo para modernizar carretera Premiere 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobernador da banderazo para modernizar carretera Premiere