Ginecóloga niega cesárea a embarazada y su bebé fallece

Ginecóloga niega cesárea a embarazada y su bebé fallece
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Señalan otra vez a trabajadora del IMSS por no aceptar agendar intervención oportuna, por lo que se le suman 2 presuntas negligencias.

Susana Treviño es otra madre a la que se le negó programarla a una cesárea para dar a luz en el tiempo y forma en que la necesitaba, es por ello su bebe nació con 42 semanas sufriendo de infección de meconio y a los 25 días de nacido falleció, lo relevante es que fue atendida por la ginecóloga Candy López quien actualmente es señalada por provocar la muerte de una madre a quien presuntamente obligo a aliviarse naturalmente y se desangró. 

“Estoy perdida en el tiempo, nadie me va a regresar a mi hijo y no se vale que lleguen más mujeres y les pase lo mismo”, expresó Susana con un nudo en la garganta y un sentimiento de impotencia incontable.

Caso. El día 25 de agosto del 2023 Susana llegó a la clínica 7 con 38 semanas de embarazo en donde fue atendida por la ginecóloga Candy López a quien pidió que la agendara por cesárea debido a que ya había tenido a una niña del mismo modo, pues ella carece de dolores de parto y dudaba que pudiese aliviarse naturalmente a raíz de sus antecedentes, sin embargo, la doctora se negó y le dijo que aún no estaba lista por lo que decidió agendarla hasta el 22 de septiembre. 

Suceso. Susana aún no sentía dolores, pero el 20 de septiembre tuvo un desecho que la alertó y al acudir a la clínica el doctor Ubaldo ‘N’ le realizó un ultrasonido y le dijo “señora tiene 42 semanas él bebe ya no cabe, ya tiene que haber nacido, la voy a pasar de urgencia”, en este momento Susana aún no tenía dolores de parto, pero sentía extrema preocupación por su hijo.       

Nacimiento. Con su rostro completamente morado y sus labios casi negros fue como nació Máximo Emanuel Davis Treviño pesando 4 kilos con 300 gramos, pero se había hecho popo y le generó infección, mencionó que se fue a sus pulmones y no lo dejaban respirar por lo que fue intubado, después se le vino una bacteria, un choque séptico y varios paros respiratorios que terminaron con la vida del neonato, todo a consecuencia de la complicación con la que nació por el tiempo excesivo en el que permaneció en el vientre de su madre.

“Un día el doctor nos dijo que su bebé está cansado, no creo que resista más”, exclamó la madre, quien no olvidó el día 14 de octubre cuando su hijo partió del mundo terrenal. Susana comentó que, fue en repetidas ocasiones en las que le suplicó a la ginecóloga que la agendara, pero la convencía de que aún no era tiempo y la regresaba a su casa. “Por eso se fue mi bebé porque no me atendieron bien, tengo el papel donde dice que nació a las 42 semanas y en el certificado de defunción también”.

Susana aseveró que desea no ocurra otra negligencia de este tipo y espera que las autoridades del Seguro Social investiguen a la ginecóloga. “No quiero que haya otras mamás que pierdan a sus hijos o hijos, a sus mamas”, sollozó con dolor en el pecho.

Ginecóloga niega cesárea a embarazada y su bebé fallece
Ginecóloga niega cesárea a embarazada y su bebé fallece 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ginecóloga niega cesárea a embarazada y su bebé fallece