Gestionan para reactivar convenios con universidades extranjeras

Gestionan para reactivar convenios con universidades extranjeras
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila está comprometida con la formación integral de sus estudiantes.

Una de las principales acciones que implementará la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila (UTNC) es retomar la serie de convenios que se tenían con instituciones del extranjero. Estos convenios se suspendieron con la llegada del COVID-19 debido a la grave situación sanitaria que se presentó durante ese tiempo. Sin embargo, ahora que la situación está controlada, se están realizando las diversas gestiones para que los estudiantes cuenten con esta importante oportunidad de realizar estudios en el extranjero, lo que les permitirá incrementar su currículum y ser más atractivos al momento de buscar oportunidades laborales.

Esperanza Chapa, Rectora de la institución, especificó que los alumnos buscan realizar estudios en instituciones de Estados Unidos principalmente por el tema del inglés. Por lo tanto, se trabajará para que a la brevedad se pueda contar con este beneficio para los alumnos. Sin embargo, la Rectora mencionó que no se limitarán a solo ese país. El reto es potencializar a la universidad a nivel mundial para que la población estudiantil pueda aprender idiomas como el francés, alemán o chino mandarín, que son de los más demandados en los últimos tiempos. Esto se debe a que en la región existen muchas empresas asiáticas y se espera la llegada de más inversiones de ese continente.

La Rectora también mencionó otros retos que enfrenta la universidad, como incrementar la cantidad de estudiantes. Actualmente, la universidad cuenta con cerca de 1600 alumnos, y la meta es llegar a más de 2000. También se busca aumentar la plantilla de docentes de tiempo completo. Además, se está considerando abrir nuevas carreras, para lo cual se está realizando el debido estudio, lo mismo que con las maestrías. Cabe mencionar que la institución, comprometida con la sociedad y con las familias del norte de Coahuila, otorga distintas becas con el fin de apoyar la economía familiar y que el tema monetario no sea un obstáculo para que los estudiantes continúen con su aprendizaje profesional.

Gestionan para reactivar convenios con universidades extranjeras
Gestionan para reactivar convenios con universidades extranjeras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gestionan para reactivar convenios con universidades extranjeras