Gastan 2 MDP en lentes para el eclipse, luego suspenden clases

Gastan 2 MDP en lentes para el eclipse, luego suspenden clases
Katya González / El Tiempo de Monclova

El periodo vacacional de Semana Santa se extiende hasta el 8 de abril

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Después de una inversión de más de 2 millones de pesos, por parte del Gobierno del Estado de Coahuila, en la adquisición de lentes especiales para que los estudiantes pudieran observar el eclipse solar del próximo lunes, la Secretaría de Educación del Estado anunció este martes la extensión del periodo vacacional de Semana Santa hasta el 8 de abril, con motivo del fenómeno astronómico.

Alrededor de 71 mil lentes especiales fueron comprados por el Gobierno del Estado, según informó el secretario de educación, Emanuel Garza Fishburn, serían distribuidos en las instituciones educativas.

Para ello, el Gobierno del Estado gastó aproximadamente 2.6 millones de pesos, según dio a conocer el funcionario, además de beneficiar a los alumnos de Coahuila, un porcentaje de los ejemplares serían repartidos entre los observatorios públicos que serán instalados en la entidad.

Aunque no se precisó la cantidad exacta que sería repartida en los planteles educativos, el funcionario señaló que sería aproximadamente un par de lentes por cada 20 alumnos.

El martes 2 de abril la dependencia estatal informó a través de un comunicado sobre la decisión de suspender las clases el próximo lunes, día en el que se podrá observar el eclipse solar en todo el territorio coahuilense, a fin de procurar la integridad y salud de los estudiantes.

Ante el anuncio de la suspensión de clases el próximo lunes, la secretaría de educación informó a este medio de comunicación que la totalidad de los lentes adquiridos será distribuida en los observatorios del estado, principalmente los ubicados en el municipio de Torreón, así como en 17 universidades y otro porcentaje sería entregado a la Secretaría de Turismo para que hiciera uso de ellos.

Gastan 2 MDP en lentes para el eclipse, luego suspenden clases
Gastan 2 MDP en lentes para el eclipse, luego suspenden clases 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gastan 2 MDP en lentes para el eclipse, luego suspenden clases