Gaseras con filas para compra de gas por clima congelante

Gaseras con filas para compra de gas por clima congelante
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

De acuerdo con el Servicio Meteorológico,  hoy lunes las temperaturas bajarán a menos 5 grados centígrados.

La gente se prepara comprando gas para los calentadores con el fin de afrontar las bajas temperaturas pronosticadas para hoy lunes que disminuirán hasta menos 3 y 5 grados centígrados.

En varios establecimientos de venta del combustible por el bulevar Harold R. Pape y en el sector oriente, se observaron filas de consumidores, principalmente con tanques de gas de calentadores que esperaban surtir.  Uno de los consumidores comentó que es mejor prepararse con tener los tanques llenos de gas y evitar que les tome de sorpresa el clima helado, por eso surtió los tanques de 20 kilos y el de 45 kilos.

Previsión.  De acuerdo a los pronósticos del clima por la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y Wheater Channel las temperaturas del lunes y martes serán congelantes de menos 3 grados, para hoy 15 se espera menos 2 grados como mínimo y máximo de 16 grados centígrados y para el martes 16, sería menos 3 grados y máximo de 16.
Del miércoles al viernes, las temperaturas subirán un poco y se presentará sol, sin embargo, el clima estará frío con 5 y 2 grados centígrados.  En el fin de semana y los siguientes días, continuarán las bajas temperaturas, pero en un rango de 7 a 10 grados centígrados.
Los empresarios del ramo de estaciones de gas, informaron que el precio del gas se mantiene bajo a poco más de 9 pesos el kilo y creen que así se mantendrá.
Andrés Oyervides, empresario gasero, afirmó que hay suficiente abasto de gas en las estaciones y no cree que vaya a haber escasez, dado que los negocios se surten a un 100 por ciento durante la temporada de invierno.
Comentó que debido a que las temperaturas han estado calurosas y poco frío, las ventas no han sido altas hasta estos días que hay el pronóstico de frío.

Operativos. Las mismas autoridades realizan estrategias para brindar atención a las familias que habitan en casas hechas de cartón y lámina, a los indigentes y quienes están en situación de calle, para darles  refugio en el albergue de Protección Civil o dotarlos de colchas y cubiertas de hule.
También se advierte sobre el uso de anafres y calentadores de leña o lumbre que mucha gente prende para darse calor, ya que el humo que despiden puede ser tóxico.

Gaseras con filas para compra de gas por clima congelante
Gaseras con filas para compra de gas por clima congelante 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gaseras con filas para compra de gas por clima congelante