Garza: Este 2024 es el de Monclova en inversiones nuevas

Garza: Este 2024 es el de Monclova en inversiones nuevas
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

La promoción y negociaciones con empresarios extranjeros desde el 2022 'cocinó' la llegada de capitales.

"Este año es el de Monclova", aseguró Jorge Garza de la Fuente, director de Fomento Económico, al informar que en este 2024 se concretarán,  al menos,  tres empresas en Monclova, dos del ramo automotriz y una metalmecánica, que son fruto de la promoción, pláticas y visitas que se han desarrollado a lo largo de casi dos años,  desde el 2022.

Dijo que, incluso, en esta misma semana visitan la ciudad unos empresarios asiáticos interesados en establecer una empresa en la ciudad, del giro automotriz, y los atenderán con recorrido e información sobre las ventajas de la ubicación geográfica, las comunicaciones, mano de obra calificada con que se cuenta, espacios, terrenos o naves industriales y los incentivos que ofrecen el municipio como el estado para apoyar a que se queden, y próximamente tendrán visita también de empresarios Chinos.

Planeación.  "Nuestro alcalde, la regiduría de Fomento Económico, la dirección que dirijo, estuvimos trabajando recibiendo visitas de empresarios, teniendo pláticas y ofreciendo estímulos importantes que eso es prioritario para darles el empuje, aparte de lo que tiene la zona como disponibilidad de tierras, servicios y mano de obra, aunado a nuestros empresarios que han iniciado la construcción de naves industriales, algo que necesitábamos y urgía, el hospedaje industrial, bueno, todo eso se suma y los resultados se van a empezar a dar este año y no dudamos que sean estas tres empresas que han estado en contacto permanente con nosotros con las cuales hemos intercambiado información para ellos prioritario pues han visto otros municipios de opción y no han perdido el interés por Monclova", subrayó.
Garza de la Fuente consideró que, de concretarse la inversión de las empresas del ramo automotriz, se estaría abriendo para la región Centro la diversificación en dicho giro, además de lo que ya se fabrica localmente de piezas e implementos para el sector automotriz.
Y, eso es "sólo el principio", externó, ya que al llegar Tesla al estado vecino de Nuevo León, Coahuila se beneficiará con la llegada de compañías proveedoras que seguramente querrán estar cerca de  la empresa y la Región Centro representa una alternativa rentable por  la cercanía, mano de obra, infraestructura y la seguridad.

Parques.  En Monclova existe un parque industrial, Parque Libramiento Norte, ubicado en el libramiento Carlos Salinas de Gortari que sobre él comentó el entrevistado que, pese a que es pequeño, tiene áreas grandes donde fácilmente puede instalarse una empresa, además de tres parques que se construyen en Frontera, que es lo que están ofreciendo a los inversionistas interesados para que tomen su decisión que es ya de sus corporativos.

 

Garza: Este 2024 es el de Monclova en inversiones nuevas
Garza: Este 2024 es el de Monclova en inversiones nuevas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Garza: Este 2024 es el de Monclova en inversiones nuevas