Están a la espera de los análisis enviados al laboratorio
Un hombre llegó al hospital Amparo Pape de Benavides luego de tener señas de piquetes en el cuerpo, lo que, hasta el momento, ha apuntado es que padeció de la picadura de una garrapata.
Sin embargo, no se ha confirmado que padezca rickettsia, pues fue sometido a un estudio enviado a la Secretaría de Salud, así lo dio a conocer el director del nosocomio, Ángel Cruz García.
Estado. La edad del hombre es de 38 años y se mantiene hospitalizado en el nosocomio en donde hasta el momento se reporta como estable y ninguno de sus familiares ha registrado síntomas o un piquete en el cuerpo que los alerte, por lo que únicamente están a la espera de los análisis enviados al laboratorio, el hombre también padece de un cuadro depresivo y se mantiene bajo el cuidado médico.
Señales. De acuerdo al médico, los síntomas principales de la rickettsia son dolor de cabeza intenso, muscular, alta fiebre, sudoración o salpullido y es por ello que se debe acudir al médico para cerciorarse. Pero recordó que los primeros 5 días de la enfermedad son los más letales, pues de no atenderse como se debe el paciente puede perder la vida.
Noticias del tema