Garantizado consumo de agua potable en verano

Garantizado consumo de agua potable en verano
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

El consumo por las acciones que se realizan desde el primer día del Gobierno y otros que se pondrán en marcha en las siguientes semanas.

En Coahuila está garantizado el consumo de agua potable este verano, aseguró José Lauro Villareal Navarro, director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento.

Se está creando infraestructura. Durante una gira de trabajo por la región Cinco Manantiales, Villareal Navarro afirmó que "en esta temporada difícil de calor, habrá abasto suficiente". El Gobierno está trabajando desde el primer día del año para dotar de la infraestructura necesaria, reparar fugas y utilizar pozos profundos como fuente alterna de abastecimiento.

Problema. Se está realizando una inversión millonaria en lugares donde se requiere.
Villareal Navarro sostuvo que en Coahuila no se enfrentará el problema de falta de agua, como sucedió el año pasado en Nuevo León o en el Distrito Federal. "
Nos estamos adelantando a los hechos. Estamos trabajando intensamente para cuando llegue el calor extremo". Plan específico para cada municipio. 
La Comisión de Aguas tiene un plan específico para cada uno de los municipios de Coahuila. 

Construcción. Por ejemplo, se van a perforar ocho pozos, uno de ellos en Jiménez, y otros más en diferentes lugares como fuente alterna de agua para los coahuilenses.
Proyectos para Piedras Negras. Además, se anunció que hay proyectos para Piedras Negras. Uno de ellos es la construcción de una planta de tratamiento de aguas, donde se va a invertir una cantidad importante de recursos.

También se están considerando otras líneas de acción solicitadas por la presidenta municipal, Norma Treviño Galindo. El director de CEAS aseguró que con el Programa de Profesionalización del Agua se mejorará sustancialmente este problema durante el verano. El compromiso del gobierno de Coahuila y la labor incansable de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento garantizan un suministro adecuado de agua potable.

Garantizado consumo de agua potable en verano
Garantizado consumo de agua potable en verano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Garantizado consumo de agua potable en verano