Ganancias millonarias deja el eclipse solar en la Región Norte

Ganancias millonarias deja el eclipse solar en la Región Norte
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

 La cifra sigue siendo cuantificada por parte de las autoridades y cámaras comerciales.

Los primeros reportes sobre la derrama económica generada por el eclipse total de sol suman más de un millón de pesos solo en el día del evento astronómico, en cuanto a los negocios ubicados en el perímetro donde se instalaron los centros de observación, que fueron principalmente la Gran Plaza, Paseo del Río, la Plaza de las Culturas y el Instituto Tecnológico de Piedras Negras. 

Recibieron la visita de cientos de personas, tanto locales como europeas.

Beneficio para el comercio. René Ramírez, director de Desarrollo Económico, precisó que se encuentran en conversaciones con sectores como el hotelero y los prestadores de servicios turísticos para conocer sus ganancias, pero todo indica que fueron muy buenas. Desde el fin de semana, los turistas empezaron a llegar a la ciudad y al menos pasaron dos noches, lo que representó un evento muy beneficioso que fortaleció la economía local y mostró todo lo que se puede ofrecer al turista para que sigan visitando.

Fenómeno astronómico. El director destacó que Piedras Negras cuenta con las condiciones para recibir a turistas, sobre todo manteniendo la seguridad, que es esencial para que tengan la certeza de que van a un lugar que les ofrece confianza y cuenta con espacios donde pueden realizar diversas actividades, con una gama de servicios relevantes. 
Es muy importante señalar que previo al eclipse se llevó a cabo el campeonato nacional de béisbol infantil, en el que se recibieron 14 delegaciones en distintas categorías. Este evento, en cada una de sus ediciones, deja una importante contribución para la ciudad, la cual se unió con este fenómeno astronómico, para el cual todas las áreas turísticas se prepararon con anticipación para brindar el mejor servicio y atención a los interesados que desde hace meses llamaron a las oficinas de turismo y hoteles para preguntar sobre la ciudad y realizar las debidas reservaciones para ser parte de este evento, que no volverá a presentarse hasta 2052. 
Esto añade una importancia relevante al recibir a investigadores de este tipo de fenómenos y estudiantes. En este eclipse, Sinaloa, Durango y Coahuila fueron los beneficiados, y la NASA instaló su equipo para transmitir el evento en la ciudad de Torreón. 
Además, en Piedras Negras se recibió la visita de un grupo de astrónomos del Instituto Tecnológico de California, quienes impartieron charlas sobre este tipo de eventos y proporcionaron lentes especiales para su adecuada observación.

 

 

 

Ganancias millonarias deja el eclipse solar en la Región Norte
Ganancias millonarias deja el eclipse solar en la Región Norte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ganancias millonarias deja el eclipse solar en la Región Norte