Galaxy Ring: los anillos que medirán tus biométricos 24/7

Galaxy Ring: los anillos que medirán tus biométricos 24/7
AGENCIAS / EL TIEMPO

Vestir tecnología no es nuevo. Desde hace años existen audífonos, relojes y wearables que te permiten conocer mejor el rendimiento que tienes en entrenamientos, qué tan bien estás durmiendo y hasta los niveles de estrés que manejas.

Sin embargo, existe una brecha cuando los usuarios duermen, pues muchos de estos dispositivos aún pueden ser incómodos para descansar y es ahí donde el uso de anillos inteligentes entra como tendencia.

Samsung presentó en el Unpacked 2024 su Galaxy Ring, del que dio pocos detalles, pues centró el anuncio en cómo este dispositivo resuelve la brecha de hardware a la hora de dormir, y donde quiere encontrar datos más precisos de los hábitos de sueño de los usuarios. Por ejemplo, las horas que duermen y de qué tanta calidad de sueño existe.

Aunque no es el primer anillo que se centra en este tipo de métricas, pues el Oura Ring es uno de los dispositivos más conocidos, el lanzamiento de Samsung podría marcar una nueva tendencia de este tipo de dispositivos, similar a lo que pasó con relojes y audífonos.

En el CES 2024 vimos también algunos anillos inteligentes, como el de Evie, enfocado en la salud femenina y que aporta data sobre la salud de las usuarias cuando tiene períodos menstruales, que tanto duermen y si hay algún parámetro que indique que se debe ir al médico.

“Anticipamos que aparecerán nuevos dispositivos a finales de este año y coincidirán con compras de reemplazo para aquellos que adquirieron un nuevo dispositivo hace varios años”, dijo Ramon T. Llamas , director de investigación del equipo de dispositivos portátiles de IDC en el último reporte de la consultora sobre el mercado de wearables.

De acuerdo con la misma consultora, el mercado que ocupan ‘Otros dispositivos’ en el mercado de wearables es de 0.3%, hasta octubre de 2023, pero se espera un crecimiento hasta el 8.4% hacia 2027.

En cuanto al mercado de wearables en general, IDC indicó que el año pasado alcanzó los 504 millones de dispositivos vendidos, un crecimiento del 2.4% con respecto al año anterior.

“A pesar de la presión a la baja de los relojes inteligentes, no se espera que las pulseras desaparezcan del mercado, ya que estos dispositivos seguirán atrayendo a los usuarios que buscan soluciones más simples. Mientras tanto, todas las demás categorías de dispositivos portátiles (incluidas ropa, anillos, gafas que no cuentan con realidad aumentada o virtual, y otras) tendrán una tendencia al alza y hacia la derecha, aunque desde una base mucho más pequeña”, señaló la consultora.

De cara a eventos como Mobile World Congress, donde las empresas de tecnología aprovechan para hacer lanzamientos de nuevos dispositivos, algunas de las marcas podrían empezar a tener este tipo de anillos inteligentes en su catálogo.

Galaxy Ring: los anillos que medirán tus biométricos 24/7
Galaxy Ring: los anillos que medirán tus biométricos 24/7 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Galaxy Ring: los anillos que medirán tus biométricos 24/7