Gabriel Soto y “El precio de la fama”

Gabriel Soto y “El precio de la fama”
El Universal / El Tiempo Monclova

El actor protagoniza la obra de teatro que aborda lo difícil que es llevar una relación amorosa en el medio artístico

Los productores Nicandro Díaz y Gerardo Quiroz sonríen cuando se les cuestiona si en algo tuvieron que ver las polémicas de Gabriel Soto para que lo consideraran como protagonista de la puesta en escena El precio de la fama.

En el pasado, el actor ha enfrentado controversias como su divorcio con la actriz Geraldine Bazán y su mediático romance con la también intérprete Irina Baeva.

“Gabriel es un gran actor, obviamente se presta una personalidad de esta naturaleza a ciertas situaciones que vive un galán”, señala Díaz de buen humor.

De acuerdo con Gerardo Quiroz, la obra, que esperan estrenar después de Semana Santa en la Ciudad de México y luego en la República Mexicana y Estados Unidos, es una historia que podría estar hecha a la medida del actor.

“Habla de lo difícil que es llevar una relación estable cuando ambos componentes de la pareja se dedican al trabajo artístico, como una pareja de cantantes o actores; cuando a pesar de que hay un gran cariño la pasan muy incómodos y sufren para hacer que su amor triunfe”, explicó Quiroz, quien indicó que aún están por definir quién será la compañera en escena de Soto.

Para el productor Nicandro Díaz este texto refleja una realidad que se vive del otro lado de la pantalla o del espectáculo, uno en el que aunque la gente piense que todo es lindo y de gozo, las historias que viven los artistas detrás de las puertas de sus camerinos o de sus casas son más complicadas que las que llevan a escena o a los sets de grabación.

Lo que más le gustó es que se hace en tono de comedia, pero con mucho realismo de por medio.

“Me parece que la gente tiene derecho a tener una idea de lo que representa esto, pero en una forma divertida”, señala Nicandro.

Ambos productores aclaran que Gabriel Soto no abordará su propia historia en esta obra, únicamente la de un personaje con el cual comparte profesión.

Esta no es la primera vez que Gerardo Quiroz y Nicandro Díaz trabajan juntos, ya lo han hecho con los espectáculos en vivo de Carita de ángel, ¡Vivan los niños! y Hasta el fin del mundo cantaré.

“Está bien y muy padre llevar el espectáculo a la gente para que lo viva de cerca y no sólo a través de una señal digital o aérea, así que estoy muy contento”, dice Nicandro.

Va por una temporada más

Gerardo Quiroz se prepara para iniciar la cuarta temporada del musical Amor sin barreras, la cual arrancará el 20 de enero en el Teatro Centenario Coyoacán, una historia que para él, sigue conectando con el público mexicano por una razón:

“Porque manifiesta que el ser humano debe encontrar una forma de comunicarse, donde la paz y el amor sean la principal bandera y el valor determinante para progresar. No puede ser que en pleno 2024 siga habiendo guerras en alguna parte del mundo, que se sigan peleando territorios, en vez de dejar a las nuevas generaciones un sentimiento de armonía, convivencia y respeto”, expresa Quiroz.

En esta ocasión, el elenco principal está conformado por Karen Espriu, Marco León, Itzel Gaytán, Marco Salazar, Jorge Mejía y David Trillo. El productor explica que cada que se dan cambios de elenco, esto le da la oportunidad de ajustar algunas cosas que a lo mejor no estaban funcionando.

“Por ejemplo, se puede mejorar el ritmo de acuerdo a la personalidad de los actores o actrices, se le da una carga emocional al personaje. Han funcionado tanto estos cambios que hay personas que han visto la obra con elencos distintos y al final me han manifestado que sí son representaciones distintas”.

Gabriel Soto y “El precio de la fama”
Gabriel Soto y “El precio de la fama” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gabriel Soto y “El precio de la fama”