Funes Mori ya es jugador de Pumas

Funes Mori ya es jugador de Pumas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se convierte oficialmente en el nuevo refuerzo del equipo

El delantero argentino Rogelio Funes Mori se convirtió ayer en nuevo refuerzo de los Pumas UNAM del fútbol mexicano, club en el que sueña alcanzan su mejor nivel para volver a representar a la selección mexicana.

"Sigo con muchas ganas de estar en la selección, sé que Pumas es una puerta importante porque salen los mejores jugadores mexicanos de una institución grande", explicó a su llegada a Ciudad de México el lunes pasado para firmar su contrato con los felinos, que hicieron oficial su contratación este martes en sus redes sociales.

Funes Mori, de 32 años, se naturalizó como mexicano en junio de 2021 y enseguida fue convocado por su compatriota Gerardo Martino, entonces seleccionador mexicano, al cuadro norteamericano.

En total, el oriundo de Mendoza disputó 17 partidos con México y anotó seis goles, además de representar a la nación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, en la cual jugó cuatro minutos al entrar de cambio ante Arabia Saudí, el último duelo del tricolor en la justa.

A pesar de que después de ello mantuvo un buen nivel con su antiguo equipo, los Rayados del Monterrey, Funes Mori no ha vuelto a ser convocado por México desde Qatar 2022.

El argentino pasó los últimos ocho años y medio en el Monterrey, club del que se convirtió en el goleador histórico al convertir 160 dianas en 328 duelos.

Además, el atacante conquistó un título de liga, dos de copa y otro par de la Liga de Campeones de la Concacaf, además de un tercer lugar en el Mundial de Clubes de 2019.

Junto a los Rayados, Funes Mori ha pertenecido al Benfica portugués, el Eskisehirspor y al River Plate argentino, cuadro en el que debutó en 2009.

El hermano gemelo de Ramiro Funes Mori es la principal apuesta de los Pumas en el ataque para el torneo Clausura 2024, en el que los felinos debutarán este domingo al recibir al Juárez FC.

Rogelio llega para ser el delantero titular del equipo y suplir las bajas del argentino Juan Ignacio Dinenno, fichado por el Cruzeiro brasileño, y el uruguayo Gabriel Fernández, comprado por el Cruz Azul.

Junto a Funes Mori, los Pumas han fichado al centrocampista peruano Piero Quispe y al delantero mexicano Guillermo Martínez, quien apunta a ser el respaldo en la banca del argentino. Este Clausura 2024, los de la UNAM también estrenarán técnico, el argentino Gustavo Lema, quien sustituirá a su compatriota Antonio Mohamed, del que era auxiliar.

160 goles acumula Rogelio Funes Mori en el futbol mexicano, todos con los Rayados.

Funes Mori ya es jugador de Pumas
Funes Mori ya es jugador de Pumas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Funes Mori ya es jugador de Pumas